El atleta (y youtuber) noruego Jonas Felde Sevaldrud es el protagonista de una auténtica locura: Correr por la nieve descalzo, y de paso, rompió un récord mundial en distancia media maratón completando el recorrido en 1 hora con 44 minutos y 48 segundos. ¡Tremendo!
Sevaldrud completó el desafío en Finlandia, sin ningún tipo de zapatilla, y vaya que dejó el récord anterior atrás: Su tiempo logrado (1:44:48) baja la anterior marca en más de 30 minutos, que era del neerlandés Wim Hof con 2:16:34, conseguido en el año 2017, también en tierras finlandesas.
El noruego grabó todo su logro en su canal de YouTube, y en los videos se ve como dice durante los 21K que “me duelen los pies” y también afirma que “tal vez están tan fríos (los pies) porque simplemente están entumecidos”.
El reto lo logró Sevaldrud luego de dos intentos. Al principio, lo intentó y al kilómetro 10 sus pies empezaron a sangrar por el frío, descansó, esperó recuperarse y en el segundo intentó logró completar el mejor registro del mundo en media maratón pero con esa particularidad: descalzo y sobre la nieve.
Mira el récord:
Lunes 8 de febrero de 2021