Hasta el día jueves 5 de septiembre mi entrenamiento lo realice en doble jornada, ese día alrededor de las diez de la noche, recibí el llamado de Rodrigo Salas preguntando si iba al K42 Adventure Marathon Altos del Cantillana y me comencé a cuestionar, ya que no estaba en mi planificación para este año 2013.
Le pregunte a mi amigo Rodrigo si tenía que darte una respuesta inmediata… me dijo sí, la carrera es este sábado… !
Pasaron 5 minutos le devolví el llamado. Rodrigo, “ahí estaré”! Aunque me preocupé un poco ya que estaba muy agotada producto de mis entrenamientos.
En el momento de la largada, lo primero que pensé fue que cuando estoy un poco agotada salgo a trotar y llego animada, feliz y con energía recibida de los cerros, así que pensé que esto tendría que ser así!
En los primeros cinco km sentí el cuerpo pesado y luego, ya en la parte más complicada después de los diez, mi estado físico mejoró, mi mente ya estaba preparada para la gran subida y con amigos en el camino, donde siempre se habla.Después entré un momento de gran silencio, de concentración y me di cuenta que había llegado también, algo de cansancio.
La naturaleza que nos invita a observarla y admirarla, Altos del Cantillana un parque maravilloso, donde pude relajarme en un momento y decir gracias por tener la oportunidad de estar aquí, de poder correr, en los cerros y la alegría de encontrar a mis alumnos todos con caritas sonrientes. También amigos muchos corriendo por primera vez ,otros preguntando si falta mucho para el retorno.
Tomé el primer lugar de forma inmediata, controlé la carrera muy bien para no decaer y para no desgastarme ya que hay otros compromisos pronto. Cuando yo venía de regreso, me crucé a la argentina María Penissi que no estaba muy bien, al parecer se había golpeado.
Ya bajando alcanzaba a varones que me hacían compañía, a ratos fue un momento de muchas risas .En una bajada muy empinada una rama me tomó el gorro y yo no pude detenerme por lo que el gorro se me quedó muy atrás y mi amable compañero de ese momento se devolvió a buscarlo. Todo esto lo entregan estas carreras de cerros, de paisajes bellosy personas maravillosas.
Faltando 5 km me di cuenta que la mente para mis es un 70% y el resto físico, es impresionante darse cuenta el control que podemos realizar…
Cruce la meta muy bien como nunca no sentí cansancio ni dolor muscular solo, felicidad ,alegría ,satisfacción y agradecimiento .
Agradezco a mis sponsors Compressport Chile, The North Face, Gimnasios Energy, Amino Pro Heal, Uno Kine y Sebé Chile.
Marlene Flores
Fecha de la Carrera: Sábado 7 de septiembre de 2013
Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí