Race Report de Marlene Flores. 42k Cerro Arco, Argentinamarlene flores

Revalidando el Título

 Endurance Race Powerade

El día de mi llegada a Mendoza llovía mucho, lo que para mí es una gran señal, ya que me recuerda mis inicios en el running en el sur de Chile. Además, mi amigo Santiago Suarez me trasladó a un cómodo Hotel en el centro de la ciudad.

El día de la largada me despierto a las 5 de la mañana con desayuno a la habitación, gentileza de la muy preocupada organización de la carrera, Tau Comunicaciones, a quienes les estoy muy agradecida, ya que me trataron especialmente bien y dedicadamente como lo suelen hacer.

La largada se dio a las 7:30 am con un día, para mi gusto, maravilloso. Una fina lluvia, el característico aroma a humedad, todo a mi favor… corriendo por un barro muy resbaloso, rocas y senderos de un gran río. Ya a los 12 km le sacaba una ventaja de mil metros aproximadamente a las dos chicas que me seguían, cuando comenzaba una de las partes más duras del recorrido, la subida al cerro Arco, que hice junto a un amigo argentino Matías Verdenelli. Continuamos por otro sendero, muy concentrados a un gran ritmo… hasta que encontramos a corredores de los 21km y me preguntaron por qué iba para allá… estaba perdida!!! Nos equivocamos… 5 km desviados, me desesperé y luego a ratos me calmaba, ya que el ritmo era muy fuerte.

Pregunté a cuánto irían las damas de los 42 km y me respondieron entre 10 ó 12 minutos… Uf! Justo en el filo del cerro Arco comenzó mi gran carrera, un lugar maravilloso para contemplar y mirar, también para tener mucho respeto y cuidado debido a la cantidad de rocas y el tipo de sendero, sumado al viento y la altura. Continué a un gran ritmo de carrera ya alcanzando a muchos corredores que había dejado atrás al principio de ésta.

Muchos de ellos asombrados porque los alcanzaba, entre ellos Santiago Suarez, su hermano, mi querido Felipe Duarte y también a Juan Ricardo Ferrero. Ya había alcanzado a la tercera y a unos 500 metros iba el segundo lugar. Faltaban 16 km aproximadamente, ahora el sendero era por un gran río de rocas, arena, lluvia, arbustos y continuaba esta gran aventura. Luego subir nuevamente al cerro Arco. Allí pude darme cuenta que fue muy veloz mi pasada por ese sector que subimos nuevamente… Y controlé mi carrera que tenía una gran ventaja y sólo me quedaba disfrutar mientras contemplaba la inmensidad de aquellos cerros, senderos y recorridos por donde nos llevó la carrera .

Una vez más termino agradeciendo a Dios, a mis seres queridos a quienes me apoyan: Compressport Chile, The North Face, Cébé Chile, Unokine, Gimnasios Energy, a Runchile por estar atento siempre a mis carreras y resultados y a mi querido amigo Israel Escudero.

Marlene Flores
Día de la carrera Sábado 15 de Febrero 2014

Comentarios

comments