El pasado domingo 11 de mayo se vivió una jornada histórica en el atletismo chileno y es que las Pumas, equipo de relevo femenino 4×100, clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio tras terminar en tercer lugar de su serie en el Mundial de Relevos de Guangzhou, China, además en la jornada clasificatoria las chilenas consiguieron récord nacional tras terminar quintas con un crono de 43.64.

Las Pumas cerraron un fin de semana de ensueño con récord nacional y clasificación al Mundial de Atletismo de Tokio, esto tras una gran actuación en el relevo femenino 4×100 en el marco del Mundial de Relevos realizado en Guangzhou, China.
Récord nacional
El sábado comenzó la participación de las Pumas (Anaís Hernández, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y Antonia Ramírez) con las series clasificatorias, donde nuestras deportistas terminaron en el quinto lugar de su serie con un tiempo de 43.64, crono que significó un nuevo récord nacional.
Con esto superaron la marca anterior de 44.19 realizada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además del récord este quinto lugar les permitió pasar al repechaje del domingo, donde seguirían las alegrías.
Clasificación histórica: Destino Tokio
Luego de buenas sensaciones en la jornada anterior las Pumas, conformadas por Anaís Hernández, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y Antonia Ramírez, disputaron la repesca donde se anotaron con un tiempo de 43.74, resultado que les permitió clasificar de forma directa al Mundial que se realizará entre el 13 y el 21 de septiembre en Tokio, Japón.
¡Felicidades Pumas!
El cuarteto chileno terminó en tercer lugar detrás de Francia e Italia, quienes finalizaron con tiempos de 43.06 y 43.12 respectivamente.
Lunes 12 de mayo de 2025