La destacada atleta Martina Weil volvió a escribir su nombre en el libro de récord nacionales, luego de fijar una nueva mejor marca femenina absoluta en los 400 m planos modalidad indoor.
Weil registró 53.05 en el meeting internacional de Gante, Bélgica, lo que supuso mejorar los 54.45 de Fernanda Mackenna en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia en 2020.
Además, la medallista panamericana se ubicó en el segundo lugar general de la Serie central por detrás de la neerlandesa Cathelijn Peters (52.68).
Por otra parte, según informa Atletismo Sudamericano, Weil ya había roto el récord de Mackenna en 2021 en Nashville, Estados Unidos, donde cronometró 54.28 segundos, sin embargo, esta marca no se consideró oficial para los récords indoor al haberlo realizado en una pista con dimensiones más amplias, es decir, superior a 200 metros.
También vale recordar que Weil es la actual dueña del récord nacional absoluto de 400 m planos al aire libre con registro de 51.05, logrado en julio del año pasado en Hengelo, Países Bajos.
Lo que viene para Martina
Ahora Weil apunta al Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia entre el 22 y 23 de febrero, además buscará su clasificación al Mundial Indoor de Nanjing, China, programado para el 21 y 25 de marzo de este año y al Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, Japón para el segundo semestre del año, específicamente entre el 13 y 21 de septiembre.
Lunes 3 de febrero de 2025