Este viernes aterriza en nuestro país la primera edición de New Balance Finals, el campeonato atlético escolar liderado por la marca deportiva estadounidense New Balance y que reunirá, en la pista atlética Eliana Gaete de San Carlos de Apoquindo, a jóvenes deportistas de países sudamericanos como México, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.
La primera edición de New Balance Finals se realizará desde las 14 horas, recibiendo a 600 deportistas de primer nivel y de edad escolar que competirán en variadas disciplinas del atletismo, donde la mejor marca técnica de hombre y mujer podrán competir en New Balance Nationals en junio de 2017 en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Como invitados internacionales al evento, estarán presentes el atleta jamaiquino Kemoy Campbell, quien compite en varias pruebas de 800 hasta 5.000 metros; y Mark Coogan, entrenador estadounidense y atleta retirado (2º en los Panamericanos 95 con 2:15:21 en el maratón y 41º en los JJOO de Atlanta ´96), quien trabajó como coach en Massachusetts Institute of Technology (MIT), Tufts University y Dartmouh College, especializándose en la carrera con obstáculos y ser además, coach del Team New Balance.
Ya instalados en nuestro país, Campbell y Coogan conversaron con Runchile sobre la primera edición de New Balance Finals. El jamaiquino espera “ver mucho talento y que los asistentes disfruten de la competencia”.
“Espero ver cientos de chicos sonriendo y disfrutando al correr. Estaré dispuesto a responder todas las preguntas que quieran hacerme y si necesitan motivación, también estaré dispuesto a ello”, señaló Kemoy Campbell.
En tanto, Mark Coogan espera que sea un gran evento, “quiero ver a los niños correr lo que más puedan, para que las personas vean lo divertido que es correr. Queremos que los niños puedan ver y sentir que los sueños son posibles y que si tienen un sistema de apoyo, como New Balance, las cosas son más fáciles”.
“Al principio cuando comenzó la competencia en Estados Unidos, New Balance Nationals, nadie se interesó mucho por el tema y hoy, es uno de los eventos más reconocidos y que genera interés en las personas”, señaló Coogan.
Al ser consultado sobre el significado de ser un atleta olímpico, Kemoy no demoró en responder que “cuando yo comencé, sabía que tenía que progresar porque quería ser un atleta olímpico y para eso debía estar enfocado”.
“Es importante contar con el apoyo familiar y un buen entrenador. No hay ninguna razón para que no puedas conseguir un sueño. Si tienes el apoyo, no existe razón para no conseguirlo. Eso realmente lo creo en mi corazón”.
Mark Coogan al ser consultado sobre qué le falta a Chile para tener un mejor atletismo, señaló “New Balance Finals es un muy buen comienzo porque incentiva la cultura deportiva en los más pequeños”.
“Sabemos que siempre el fútbol será el número uno de los deportes en Latinoamérica. Sólo que hay inculcar el gusto por correr desde los más pequeños, para que así el interés crezca aún más”, remarcó Mark.
New Balance Finals tendrá #CoberturaRunchile
Más info y programa AQUÍ
Jueves 17 de noviembre de 2016