Morales y Torrealba ganadores del Rock’n’Roll Half Marathon Santiago al ritmo de la música!#CoberturaRunchile #RnRSantiago #RunchileNews

Hoy se realizó la primera edición del Rock’n’Roll Half Marathon Santiago by Nissan, que convirtió las calles de la comuna de Las Condes en una verdadera fiesta del running y del rock. En la distancia de 21K se llevaron la victoria Camilo Morales y Karen Torrealba.

Desde las 8:30 de la mañana los alrededores del Parque Arauco estaban repletos de runners. Las camisetas grises oficiales del Rock’n’Roll Half Marathon eran una marea, pero eso pasa en cualquier carrera. Sin embargo, el ambiente hoy era diferente. Se respiraba Rock. No solamente por la música que sonaba por los parlantes, sino por la actitud de los cerca de 5.000 corredores. Se veía que la de hoy iba a ser una verdadera fiesta.

A las 9:15 estaba programada la primera largada, con los Elite y los primeros dorsales. Breve pausa en la música para un emocionante himno nacional. Todos estaban preparados para partir con espíritu metalero. El grito de guerra era “Ready. Set. ROCK!!”. Así partieron puntualmente los primeros.

A esta le siguieron 11 largadas más cada 2 minutos. Cada una de ellas llena de onda, y acompañada de un clasicazo del Rock. La verdad es que dan ganas de salir como una bala cuando escuchas de fondo Thunderstruck” de AC/DC o Sweet Child of Mine” de Guns & Roses. 12 partidas y 12 temazos de rock. (Los videos de todas las partidas están al final de esta nota).

El recorrido era duro. No solamente por el calor, que a partir de las 11 empezó a ser asfixiante, sino por una complicada altimetría. De hecho la ganadora de los 21K, Karen Torrealba dijo tras cruzar la meta que era la carrera de 21K más dura que había corrido.

El corredor no vidente Luis Gutiérrez, un clásico en las carreras de la capital, con su habitual sentido del humor dijo tras terminar la carrera que “había una subida que casi me hace recuperar la vista”.

Pero el recorrido se hizo llevadero gracias a los múltiples escenarios y activaciones que había por todo el recorrido. Varias bandas tocando en directo en el trazado daban aliento a los corredores. No había tramos en los que aburrirse. La producción se encargó de que todo el recorrido fuera una fiesta para los participantes.

A las 10 de la mañana en el escenario principal, frente al que pasaban los corredores en los últimos metros, comenzó el espectáculo con la actuación de Exxocet, la banda nacional que llenó de energía la zona de meta con su Glam Rock. Espectaculares!

En lo deportivo, los 21K se los llevó con autoridad Camilo Morales con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 53 segundos. Una gran marca considerando lo duro del circuito.

El podio de la distancia lo completaron el brasileño Edivaldo Prado (1:17:02) y Tomás Ruiz-Tagle (1:17:53).

En las damas, la más rápida fue la favorita, Karen Torrealba, quien cruzó la meta en 1 hora, 21 minutos y 21 segundos.

El segundo lugar de la distancia de medio maratón fue para otra de las siempre presentes en las carreras de la capital, Lenka Lichnovsky (1:26:13), y el tercer puesto se lo quedó Cecilia Varela (1:28:24).

En la distancia de 10K el más rápido fue Omar Ceballos, de Carabineros de Chile, con un tiempo de 31 minutos y 56 segundos.

Le acompañaron en el podio Raúl Moya (33:07) y Daniel Figueroa (34:01).

Entre las damas, la ganadora fue Josefa Quezada, quien cruzó la meta en 40 minutos y 54 segundos.

Se subieron con ella al cajón Paulina Saavedra (40:54) y la estadounidense Noelle Weiskopf (42:37).

La carrera fue de las más entretenidas que se recuerdan. La zona de meta era una celebración continua. A las 11 tomaron el escenario Madvanna, quienes dieron un gran espectáculo para dejar a los corredores y sus acompañantes con el ánimo arriba del todo para recibir a los grandes protagonistas musicales del evento: Ataque 77.

Los argentinos, que cumplen 30 años en la música, demostraron por qué son una de las bandas de rock más importantes de Sudamérica. Durante una hora tuvieron al público coreando sus clásicos, mientras los últimos corredores terminaban los 21K.

En cuanto a la producción, todos detalles estaban cuidadísimos. Las medallas de finisher eran muy originales y los trofeos para los ganadores eran con forma de guitarra con la bandera chilena. Hasta los podios estaban hechos con cajones para transportar instrumentos!!

Un evento de esta magnitud, con varios escenarios musicales y actividades a lo largo de 21 kilómetros de recorrido, requiere una cantidad tremenda de trabajo. As Deportes demostró que está más que preparado para llevar al éxito una hazaña como esta. Todos disfrutaron como niños y todo salió a la perfección.

La zona de postcarrera era un espectáculo. Literalmente, porque era un concierto, pero además había comida y bebida para todos los corredores. La hidratación estuvo a cargo de Gatorade, tanto durante el recorrido como en la meta, y a cada corredor le esperaba una botella de Gatorade helado tras terminar la carrera. (También tuvieron la bondad de hidratar a un periodista que estuvo varias horas al sol).

En resumen, acaba de terminar el Rock’n’Roll Half Marathon Santiago 2018 by Nissan y ya nos morimos de ganas de que llegue el de 2019. Si este año no estuviste, el año que viene no puedes faltar!

Resultados de la carrera AQUÍ (Pronto)

Revista todas las fotos de la carrera:

CÁMARA 1 (Partidas, metas y premiación) ÁLBUM 1, ÁLBUM 2, ÁLBUM 3

CÁMARA 2 (Circuito) ÁLBUM 1, ÁLBUM 2, ÁLBUM 3, ÁLBUM 4

CÁMARA 3 (Circuito) ÁLBUM 1,

Videos de largadas:

Largada 2

Largada 3

Largada 4

Largada 5

Largada 6

Largada 7

Largada 8

Largada 9

Largada 10

Largada 11

Largada 12

Domingo 18 de noviembre de 2018

Comentarios

comments