Una marca sin duda histórica. Adam Gorlitsky, para atleta de 32 años, batió la mejor marca mundial al terminar la Maratón de Charleston (Los Angeles) 2020 corriendo con un traje de exoesqueleto en un tiempo de 33:50:23. El corredor completó los 42 km sin dormir en ningún momento.
Adam corrió con un exoesqueleto mecánico, que es un artefacto que recubre, protege y ayuda a las personas con parálisis en las piernas a lograr recobrar el movimiento del aparato muscular. En el caso de Gorlitsky, recurrió a este aparato luego de sufrir un accidente de tránsito en el año 2005 que le provocó una parálisis en sus dos piernas.
El deportista, con su tiempo en este Maratón de Charleston, logró establecer una nueva marca mundial, que estaba en manos del británico Simon Kindleysides con tiempo de 36 horas 46 minutos conseguida en el Maratón de Londres en 2018.
«He intentado romper el récord de Simon desde hace un año. Y ahora que lo he hecho, en el momento en que crucé la línea de meta, tengo un nivel de respeto máximo por él y por cualquiera que termine una maratón con un traje de exoesqueleto. No fue nada fácil«, fueron las palabras de Gorlitsky al conseguir el registro histórico.
“I got legs”
El para atleta no solo se dedica a la práctica deportiva, sino que constituyó una fundación llamada “I Got Legs” (Tengo Piernas), donde se dedica a ayudar a personas que sufren de parálisis para que logren caminar de nuevo o conseguir un exoesqueleto, un aparato valorado en 80.000 dólares.
«Cuando me levanto y ando con mi exoesqueleto no me siento discapacitado, me siento lo que yo llamo recapacitado», explica Adam.
Para más detalles de la fundación, haz click AQUÍ
Viernes 17 de enero de 2020