El ultramaratonista Matías Anguita finalizó su Desafío Toyota Hilux Libertadores, que unió Buenos Aires con Valparíso, el Océano Atlántico con el Pacífico. Fueron más de 1.600 km que tuvieron de todo: calor, lluvía y una lesión que casi lo deja fuera de pistas, pero que gracias a la ayuda de profesionales y su GIGANTE fuerza de voluntad pudo finalizar un nuevo gran desafío.
Luego de 25 días corriendo desde Buenos Aires hasta la Joya del Pacífico, Anguita cerró hoy su nueva hazaña al recorrer 1.600 kilómetros de interperie, desgaste físico, pero sobre todo de superación al establecer un nuevo hito en su ya abultada carrera con este tipo de expediciones.
La llegada a Valpo fue llena de emoción, en donde cientos de personas, familiares y auspiciadores lo esperaban ansiosos para darle el esperado abrazo y felicitaciones por haber logrado semejante desafío.
El camino no fue fácil, durante su travesía sufrió una tendinitis que lo dejó cuatro días sin poder correr y al cruzar hacia nuestro país por el paso del Cristo Redentor, una infección en su boca complicó la última etapa de su extenso recorrido. A pesar de las dificultades, Matías no disminuyó en su ritmo cerrando este desafío en los brazos de sus padres que lo recibieron en la meta ubicada en el puerto principal de nuestro país.
En la ceremonia celebrada a su llegada, el deportista visiblemente emocionado agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó durante todo el desafío, también a su familia y a las marcas que hicieron posible este evento.
Matías contó con el apoyo de varias marcas que hicieron posible esta epopeya, entre ellas Toyota como Main Sponsor, Cordep que aportó con la producción, New Balance que apoyó con el equipamiento deportivo, Garmin con su GPS que indicó la distancia recorrida y además a través de Garmin Connect se pudo saber donde estaba a cada momento del desafio. También apoyaron GNC, Berghaus, Mall Sport, Dmoov, Chile Caravan y el Puerto de Valparaíso.
Desde Runchile felicitamos Matías y nos sentimos orgullosos de haber sido el Media Partner Oficial de esta maratónica hazaña que seguramente motivo a muchos para que se acerquen a este deporte que tanto amamos.
GIGANTE MATÍAS!
Las fotos de la llegada a Valparaíso
Fotógrafo: Mauricio Aravena Z.
Sábado 11 de abril de 2015