Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región del Ñuble junto a Olimpiadas Especiales Chile realizaron un Festival Inclusivo.
En el evento participaron más de 120 niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y otras patologías asociadas, quienes disfrutaron de diversas actividades que incluyeron atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, mini tenis y un circuito motor.
Además, cerca de 80 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física de las universidades del Bio Bío y Adventista de Chile, se sumaron al voluntariado ofreciendo su apoyo técnico y logístico.
La presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, expresó que “con este evento consolidamos el crecimiento de Olimpiadas Especiales Chile a nuevas regiones, con el fin de promover la inclusión a través de una herramienta tan poderosa y necesaria como el deporte”.
Por su parte, el secretario regional del Ministerio del Deporte, Julio Jorquera, dijo que “estamos orgullosos de poder abrir estos espacios deportivos a la comunidad del deporte adaptado. El objetivo es seguir potenciando esta alianza con Olimpiadas Especiales para concretar eventos y actividades a futuro que marquen un hito para la región”.
Encuentra más información sobre Olimpiadas Especiales Chile AQUÍ.
Jueves 7 de abril de 2022