La lluvia torrencial que acompañó durante todo el día a los competidores no fue obstáculo para que se desarrollara el Endurance Race Cerro Arco 2014 el pasado sábado en Mendoza Argentina. Circuitos de 42, 21 y 10 km que ya son difíciles y demandantes en sí, se volvieron aún más complicados debido al clima. Barro, piedras sueltas, superficies resbaladizas, poca visibilidad y ropa empapada fueron los condimentos especiales de esta carrera, que demandó un gran esfuerzo tanto de los participantes como de la organización, quien además tuvo que hacer algunos cambios en el recorrido por motivos de seguridad. Sin embargo, la buena onda y el espíritu deportivo de todos hizo que este día fuera todo un éxito.
El gran vencedor de los 42 km fue el peruano Areli Plasencia, quien obtuvo el oro con un excelente tiempo de 03:49:55. El atleta hizo una carrera de menos a más: hasta el kilómetro 12 iba cuarto, luego pasó al segundo lugar, que mantuvo hasta alrededor del kilómetro 22, donde alcanzó al mendocino Mariano Delgado, quien se quedó con el segundo lugar. Éste se cayó, y el peruano, en un verdadero gesto de camaradería, lo ayudó para luego superarlo y escaparse. El cordobés Sergio Gómez obtuvo el tercer lugar.
En cuanto a las mujeres, la chilena Marlene Flores se volvió a coronar ganadora por segundo año consecutivo con un crono de 04:46:11. Ella también partió tranquila y, a pesar de perderse en el kilómetro 12, donde se desvió e hizo 5 km de más, fue ganando terreno para hacerse dueña de la punta en la segunda mitad de la carrera. La plata se la llevó la sanjuanina Verónica Wittke, y el bronce, la mendocina María Alejandra Pennisi.