Este sábado se corrió el Grandma’s Marathon en Duluth, Minnesota, donde destacó el chileno Álvaro Montoya y el retirado plusmarquista norteamericano de la milla Alan Webb (3:46.91, año 2007) eligió para hacer su debut como maratonista.
Webb, de 1.75m, que en sus años mozos corría con 66 kilos de puro músculo, ahora con 38 años, corrió con 58 kilos. Hace un mes corrió en Memphis la Great American River Run Half Marathon logrando un respetable crono de 1:13:20.
Webb apuntó a bajar de 2:30, con un fuerte ritmo desde el inicio, los 10K los pasó en 33:41. Sin embrago no pudo sostener decayendo bien pasada la media maratón, oportunidad que no dejó pasar nuestro compatriota radicado en Chicago, Álvaro Montoya Mora, quien también participó en esta maratón.
El atleta de TeamPro superó a Webb en el kilómetro 35 para terminar con un crono de 2:39:40 logrando el segundo lugar en la competitiva categoría 40-44.
Sin duda una carrera inolvidable para Montoya, quien podrá contar que le ganó a Alan Webb en su debut (2:48:25).
“Fue genial volver a competir después de 17 meses. Me lo pasé muy bien corriendo la maratón de la abuela – Duluth, Inc. este sábado pasado. El tiempo fue más lento de lo planeado pero lo suficientemente bueno teniendo en cuenta los tiempos que vivimos y algunas lesiones que he estado lidiando con las últimas 5 semanas. 2:39, un segundo lugar maestro y venciendo a Alan Webb (poseedor del récord estadounidense de la milla) son un buen resultado para la primera carrera después del Covid”, declaró Montoya en redes sociales.
Martes 22 de junio de 2021