¡Falta muy poco para vivir una nueva versión del Maratón de Santiago! El próximo 7 de abril tendremos la décimotercera edición del evento, junto a 33 mil runners que llenarán las calles de la capital para desafiar los 42K, 21K y 10K. No sólo eso, ya que la carrera, a través de una alianza con Burn To Give, será parte de la cruzada que busca ayudar a los niños que sufren de desnutrición alrededor de todo el mundo.
Cada caloría quemada al realizar el MDS, se transformará en una cooperación importantísima para las funciones de Burn To Give.
“Esta alianza es muy importante y significativa para Maratón de Santiago, ya que nuestro objetivo como organización es motivar la práctica del deporte y, desde esa potente vereda, colaborar socialmente a todas las causas posibles, tanto humanitarias como medioambientales. Como evento estamos muy enfocados en que más personas salgan del sedentarismo y, además de nuestro programa Maratón Social en el que los runners pueden correr comprando su cupo a través de una de las 10 fundaciones adscritas al proyecto, la llegada de Burn To Give nos motiva a seguir trabajando por más”, señaló Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva de Maratón de Santiago.
“Estamos muy contentos de ser parte de la fiesta deportiva más grande de Chile y que todos los corredores que participen este año puedan donar sus calorías quemadas corriendo 10K, 21K y 42K. Esta alianza con el Maratón de Santiago es sin duda un hito muy significativo para nosotros, y que juntos podamos unir fuerzas para apoyar a niños que lo necesitan, y utilizar la tecnología para conectar y derrotar dos grandes problemas que sufre nuestro país, como son la malnutrición y el sedentarismo”, señaló Eduardo della Maggiora, fundador de Burn To Give.
Un dato importante y que recalca la importancia de este acuerdo, es que –según datos del Ministerio de Salud- nuestro país alcanza un 74,2% cuando hablamos de obesidad y un ¡87% en sedentarismo!, por lo que las iniciativas que promueven el deporte serán siempre bienvenidas para reducir esa terrible cifra.
Las inscripciones continúan abiertas para el MDS. Para registrarte, debes visitar el siguiente LINK y para ayudar con Burn To Give, descarga la aplicación AQUÍ.