Macarena Suárez y Rodrigo Quevedo: “No podíamos pedir más, solo agradecer a Dios”#MaratondeTokio #RunchileRaceReport #Tokyo2024 #TokyoMarathon

Race Report Maratón de Tokyo 2024

¿Cómo llegamos a correr las Six Majors?

Hace 10 años nos metimos a un grupo de running, Route de la Pauli Arias hoy parte de TYM, y nunca nos imaginamos donde nos iba a llevar.

Nuestro primer objetivo era liberar tensiones y hacer algún deporte juntos, así partimos. A los seis meses corrimos la media Maratón de Santiago y ahí fue donde Rodrigo dijo voy a correr New York, lo miré con cara “este se volvió loco!”.

Dije, lo voy acompañar en su entrenamiento y en su aventura de barra. Bajó 18 kilos y siguió entrenando, lo acompañamos con uno de mis niños, y él gozó. Yo lo acompañé los últimos 10 km corriendo, llegué y me metí a la carrera con un número de un chileno que no corrió (el que nada sabe nada teme después supe que es ilegal).

Ahí decidimos postular a la tómbola de Berlín 2017, y quedamos los dos, pero dos semanas antes de partir a correr me encontraron cáncer y decidí que me operaría después de la carrera.

Lo logramos juntos y ahí decidimos que si me iba bien en la operación íbamos a correr las Six Majors.

Al año siguiente, volvimos a New York, pero esta vez juntos. Después Chicago, que gozamos porque fuimos con un grupo de amigos runners los que nos han acompañado en esta locura. Ahí clasifiqué a Boston pero no pudimos correrla hasta el 2022 por pandemia. Ese año Londres se hizo en octubre, así que decidimos correrla también.

Por una deshidratación heavy, perdí el conocimiento en el km 25 y en vez de cruzar la meta, terminé en el London Royal Hospital. Después de chequear que fue una cosa puntual, me inscribí para Londres 2023. Esta vez en marzo y así podíamos seguir con el plan original de terminar las Six Majors en Tokyo 2024… Y así fue como terminamos esta locura que alguna vez nos propusimos hacer como matrimonio y esta vez invitamos a nuestros 6 niños hacernos barras!!

Solo dar gracias a Dios.

Tokyo es una ciudad fascinante, con una cultura de respeto por los demás, por las tradiciones, donde una ciudad moderna se confunde con un espíritu infantil. La carrera es un circuito dentro de Tokyo que te hace recorrerla. Nos tocó un día increíble, ideal, frío pero con sol. Y acompañados de muchos amigos, pero por sobre todo por nuestros hijos que nos gritaron como locos en varias partes de la carrera.

No podíamos pedir más, solo agradecer a Dios.

Macarena Suarez y Rodrigo Quevedo

Fecha de la carrera: Domingo 3 de marzo de 2024

 

Comentarios

comments