Macarena Larraín sigue preparándose para afrontar nuevos retos#MaratóndeViñadelMar #RunchileNews

La deportista amateur Macarena Larraín sufrió un Accidente cerebro Vascular el 2019, pero este año volvió a competir corriendo el Gatorade Maratón de Santiago y no se detiene porque ahora se propuso el desafío de correr en los 21K del Maratón de Viña del Mar 2022. ¡Éxito, Macarena!

Agosto será un mes especial para la deportista nacional, pues retomará sus entrenamientos regulares y correrá en la distancia de 10 kilómetros del Asics STGO 21K by Bci, programado para el 28 de este mes, pero con la mira puesta en los 21K del Maratón del Viña del Mar, evento previsto para el 20 de noviembre de este año.

La ingeniera en Administración de Recursos Humanos está feliz de incorporarse a las competencias y confesó que “mucha gente no entiende por qué corro maratones después de lo que me pasó, y la respuesta es muy clara para mí: es algo que me apasiona. Y aunque mi terapia tras el ACV ya terminó, sigo entrenando con un equipo que me mantiene motivada como deportista y me apoya en mis nuevas metas”.

En este proceso de preparación la corredora de 40 años está siendo asesorada por el fisiatra Raúl Smith, la kinesióloga Begoña Úrzua de TrainFES y el destacado triatleta nacional, Matías Brain. Próximamente, se sumará un nutricionista deportivo para complementar la preparación.

Desde TrainFes, la kinesióloga Begoña Urzúa a cargo del tratamiento de Macarena señaló que “lo más importante en la evolución ha sido su actitud positiva, sus ganas de seguir haciendo lo que le gusta y sobre todo la fuerza de voluntad.  Con la tecnología de TrainFES podemos mejorar aspectos técnicos, como su patrón de marcha, pero nada funcionaría sin la fortaleza física y mental de Macarena”.

Miércoles 10 de agosto de 2022

Comentarios

comments