¿Qué pasaría si cada vez que hiciésemos deporte estuviésemos ayudando a los que más lo necesitan? Esa es la base del proyecto Burn To Give, que quiere decir literalmente “quemar para dar”, que mezcla lo mejor del deporte y la conciencia social.
Burn to Give es una plataforma que recicla las calorías quemadas haciendo cualquier tipo de actividad física y las convierte en nutrición de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría quemada haciendo deporte, una caloría es entregada a un niño sufriendo de desnutrición.
Para convertir las calorías quemadas en nutrición de urgencia, hay grandes marcas detrás, patrocinando estas calorías que las personas están donando. Al hacerlo están generando un doble impacto en la sociedad, por una parte, motivando a miles de personas a llevar una vida sana y activa y por otro lado están contribuyendo a alimentar a cientos de niños alrededor del mundo.
Y esta excelente idea arrancará con una “CALORITÓN” de 30 días. Entre el 15 de marzo y el 15 de abril, los que se sumen a esta iniciativa a través de la plataforma unowww.burntogive.comdos convertirán las calorías que quemen haciendo cualquier tipo de actividad física en calorías para 400 niños haitianos sufriendo de desnutrición severa.
Se espera que miles de personas participen en la “CALORITÓN”. Varios famosos del mundo del deporte y el espectáculo ya se han sumado a esta iniciativa, entre los que destacan Polo Ramírez, Jean Beausejour, Chapa Fuenzalida, Javiera Suárez, Kika Silva, Karol Lucero y Paloma Fernández. El objetivo es llegar al menos a 30 millones de calorías, así que no dudes en sumarte y compartir tu experiencia en redes sociales para difundirla.
Detrás de este proyecto se encuentra Eduardo della Maggiora, destacado triatleta, ingeniero y emprendedor. Dio con la clave para promover el deporte, y motivar a las personas a llevar una vida saludable y combatir el sedentarismo, inspiradas por su deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Más info AQUÍ
IG @burntogive
FB @burn2give
Jueves 15 de marzo de 2018