Las marcas más extrañas del maratón#RunchileArtículos

Vivimos en una época en la que la marca mundial de maratón puede ser batido en cualquier momento. Todas las ediciones de Berlín estamos pendientes de si los keniatas Kipchoge o Kiprotich superarán la actual marca establecida por Dennis Kimmeto en la capital alemana en 2014, con 2:02:57. El objetivo de bajar de las 2 horas no parece lejano.

Esta tendencia no se da solamente en varones. El pasado mes de octubre Joyciline Jepkosgei estableció la mejor marca mundial de medio maratón en Valencia con un tiempo de 1:04:51.

Pero hay otras marcas establecidas en los 42.195 metros que no solamente tienen que ver con la velocidad o acabar en menor tiempo posible. También tienen que ver con las condiciones o la indumentaria con la que se compite. En estos casos la imaginación de los corredores no tiene límite, y hay marcas de lo más curiosas. El maratón de Londres se ha convertido en los últimos años en el escenario en el que los corredores pretenden batir más marcas de este tipo, y los resultados son tremendamente llamativos.

Por ejemplo, el canadiense Michal Kapral terminó el maratón de Chicago de 2016 en 2:55:25. Lo increíble es que completó la carrera sin parar de hacer malabares con 3 pelotas, que no se le cayeron en ningún momento.

 

El estadounidense Shane White, mientras corría el Rock’n’Marathon Savannah 2012, resolvió 175 veces el cubo de Rubik. Aunque es cierto que este ejercicio mental perjudicó su ritmo, ya que terminó en 4 horas y 53 minutos.

Jean Paul Delacy terminó el maratón de Londres en 2010 en casi 6 horas, pero corrió todo el tiempo con un disfraz de jirafa de 7 metros de alto.

El tema de los disfraces es bastante particular, y hay récords para todo tipo de vestimentas, como el Greg Trevelyan, que terminó el maratón de Londres en 3h y 17 minutos vestido de langosta.

Los hermanos George y Charley Phillips corrieron, también en Londres en el año 2012, en 6 horas y 50 minutos subidos en zancos.

Andy Newman, David Newman, Ian Newman y Neil Hendy poseen la mejor marca del mundo de correr el maratón con un disfraz para 4 personas. Se vistieron de la selección jamaicana de bobsleigh y terminaron en 6 horas y 23 minutos.

Eva Clarke y Marc Jenner decidieron poner algo de dificultad extra a la carrera y decidieron competir con mochilas de 18 y 36 kilos respectivamente. Ella terminó en 4h34m y él en 5h53m, ambos marcas mundiales.

 

Todo esto demuestra que, para batir un registro de maratón, no solamente hay que ser el más rápido. A veces basta con bastante imaginación… y ganas de disfrazarse.

Por Jaime Gago

Martes 19 de diciembre de 2017

Comentarios

comments