La suspendida edición de Frontera Trail 2017#CoberturaRunchile #FronteraTrail #RunchileNews #RunchileTrail

Fue una decisión difícil, pero la más sensata de todas. El clima nunca dio tregua para la realización de la segunda edición de Frontera Trail y eso gatilló para que los encargados de Puelche Producciones, Felipe González y César Montoya, decidieran suspender la carrera por motivos de seguridad de los corredores. Y las razones sobraron.

Durante toda la madrugada del domingo la lluvia no paró, menos las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 90 km/h y que, en cuestión de horas, provocaron que parte de la infraestructura de la carrera, como los lienzos publicitarios que vestían la meta se desprendieron de la estructura. Pero eso no fue lo peor.

A las 6 y media de la mañana y ya con los corredores de los 50 kilómetros presentes en las instalaciones de la SOFO, los organizadores tomaron la dura y drástica decisión de no realizar la distancia. Los motivos fueron evidentes, ya que en la ruta, el viento provocó duros inconvenientes para la producción, especialmente por la caída de árboles que hicieron imposible la misión de poder instalar todos los PAS y mucho menos realizar la distancia más larga de 50 kilómetros.

Esta determinación fue la gatillante para lo demás. Primero aplazando las largadas de las otras distancias, para finalmente decidir, cerca de las 11:30 de la mañana, no realizar la carrera.

Para Felipe González, el temporal generó mucho riesgo para los corredores, “no estamos para jugar y poner en riesgo la vida de nadie”.

En tanto, César Montoya explicó que siempre se barajaron opciones y alternativas para realizar la carrera, pero no había caso, “pusimos todo nuestro trabajo, todos nuestros recursos, los puestos de abastecimiento, pero las condiciones climáticas no nos jugaron a nuestro favor. Nosotros no estamos para poner en riesgo la vida de nadie y no podemos realizar esta edición”.

Así, Frontera Trail se despidió hasta el 2018, entregando las medallas a los corredores que esperaron por horas para ver si ocurría el milagro que nunca llegó. Pero que promete ser lo que este año no pude ser: exitosa. Esto porque a nivel de producción las condiciones estaban dadas, pero más importante aún, por la convocatoria de 1.200 corredores que entendieron y felicitaron a la producción por haber tomado tal difícil decisión.

Galería de fotos

CAM1

CAM2

 

Domingo 13 de agosto de 2017

Comentarios

comments