Caminar a ritmo constante y por un período de tiempo determinado. De eso se trata el Power Walking, deporte o disciplina muy poco conocida en nuestro país, pero bastante efectiva para los que, por diversos motivos, no pueden practicar del running.
Gracias a su reducido impacto en las articulaciones, el Power Walinkg resulta ser una actividad física bastante efectiva para combatir el sedentarismo y, sobre todo, ser una alternativa para aquellos que por problemas de salud o simple gusto no salen a correr.
Al igual que el deporte que tanto nos gusta, el Power Walking ayuda a quemar calorías y mejora considerablemente la postura del cuerpo. Lo ideal es practicarlo a ritmo constante en el exterior durante 45 ó 60 minutos, donde sólo debes caminar sin parar.
Lo ideal es ser conscientes que la postura es fundamental al momento de practicarlo, siendo tal vez el único requisito y necesario para su correcta ejecución, donde la edad o la condición física no son un impedimento.
Ya no hay justificación para no llevar una vida más saludable gracias a esta nueva tendencia deportiva, que apunta a un menor impacto muscular que el running, pero no por eso menos exigente.
Miércoles 29 de junio de 2016