El pasado domingo 4 de mayo se llevó a cabo una nueva versión de “Wings for life”, la carrera más grande del mundo orientada a recaudar fondos para la investigación y búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal.
La edición del 2025 congregó a 310.000 personas de 191 países simultáneamente, en la cual se logró reunir un monto aproximado de $8.6 millones de euros, que serán destinados a proyectos y ensayos clínicos.
Si bien esta corrida no se desarrolla en un lugar determinado, los participantes deben descargar la App oficial y pueden correr desde el lugar donde estén.
A la cita se sumaron corredores aficionados, usuarios de sillas de ruedas y atletas profesionales de todo el mundo, y Chile no fue la excepción con cerca de mil participantes.
Este año hubo récords y el japonés Jo Fukuda completó 71 kilómetros , consagrándose como el ganador masculino, mientras que por el lado de las mujeres, la alemana Esther Pfeiffer completó 59 kilómetros, convirtiéndose en la primera campeona mundial femenina de su país.
La edición de este 2025 contó con la participación de diferentes personas destacadas en distintas disciplinas: el director de fútbol Jürgen Klopp, la esquiadora Eileen Gu, la surfista norteamericana Carissa Moore, el ciclista austríaco Fabio Wibmer, el tenista Dominic Thiem, el piloto de rally Sébastien Loeb (FRA), los skaters Leticia Bufoni y Ryan Sheckler, entre otros.
Wings For Life es la única carrera donde no existe una meta y todos pueden participar corriendo o caminando, ya que el objetivo principal es correr por las personas que ya no pueden hacerlo.
Martes 06 de mayo de 2025