Kipchoge lo logró: “1:59:40.2 en maratón”#EliudKipchoge #INEOS159Challenge #RunchileNews

Hoy fuimos testigos de una de las proezas deportivas más grandes del ser humano, ya que el keniata Eliud Kipchoge logró correr la mítica distancia de 42 km y 195 m en un tiempo de 1 hora 59 minutos y 40 segundos. 1:59:40.2!!! Histórico!!!

Seguramente los puristas de, atletismo no lo considerarán válido y menos la IAAF lo tendrá en sus registros, pero poco importa, ya que lo que buscaba hacer este super hombre nacido en Kenia el 5 de noviembre de 1984 era demostrar que el ser humano es posible de correr un maratón bajo 2 horas. Y lo hizo!!!

La IAAF ya había adelantado que no sería válida la marca que Kipchoge hiciera en Viena en el llamado proyecto “INEOS 1.59 Challenge”, ya que no reunía las condiciones para ser considerada un maratón oficial, entre las que destacaba que no sería en un circuito certificado, que utilizaría un auto para marcar el ritmo y que liebres frescas ingresarían durante la carrera.

El proyecto Ineos 1.59 nunca estuvo pensado para lograr una marca válida, sino para demostrar que el ser humano era capaz de esta proeza y todos los amantes del running y del atletismo estuvimos conectados a la transmisión en vivo del evento para ser testigos de este momento histórico. Tremendo Kipchoge, quien ya ha demostrado ser el mejor maratonista de la historia.

Kipchoge ya lo había intentado el 2017 en el proyecto Breaking2 y se había quedado a tan sólo 25 segundos, así que esta vez cuidaron más los detalles del circuito, el horario de partida y el lugar elegido. Tal vez la mayor diferencia es que permitieron público en el circuito en donde tenía que dar vueltas Kipchoge, quien fue acompañado de más de 20 atletas, quienes fueron saliendo y entrando del circuito y en posiciones completamente estudiadas y ensayadas, para darle al corredor keniata mayor aerodinámica y menor resistencia al viento (3:2:1:Kipchoge:1:1). Tampoco fueron cualquier “Liebre”, los que estaban junto al corredor, sino que se rodeó de los mejores, como los tres hermanos Ingebrigtsen, Jakob, Filip y Henri y su antiguo archirrival Bernard Lagat. También tuvo la ayuda de un coche liebre que fue proyectando un haz de luz durante el trayecto, para señalar el lugar que debía posicionarse el atleta para tener un ritmo estable y un recorrido más recto, que le permitiría no correr más y por ende un desgaste extra.

El registro no será validado como la mejor marca en un maratón, pero seguramente el 12 de octubre de 2019 será recordado por todos nosotros como el día que un ser humano, llamado Eliud Kipchoge, logró lo impensado, correr los 42.195 metros de la tradicional puebla de atletismo en menos de 2 horas. Gracias Kipchoge por demostrar que el ser humano no tiene límites!!!

Sábado 12 de octubre de 2019

Comentarios

comments