José Pablo Salazar: Ganador del 2º Climbing Tour 2014Climbing Tour JP Salazar

Imagen_Race_Report_JP_Salazar_2_Climbing_Tour_2014_02

Llegó la semana pre-climbing, habiendo corrido el sábado anterior en cerro como último día, desde ahí pura natación, ciclismo, PF y trote, pero en pista preparando un triatlón en México y USA las semanas que vienen. El día viernes después de nadar en la madrugada y largo día de clases (arquitectura en la Universidad del Desarrollo) partimos rumbo a Pirque y de ahí a Picarquín con compañeras de entrenamiento, Lucita Poblete y Florencia Giavelli, primera y segunda en la general de mujeres respectivamente. Llegamos con la impresión de que el día no nos acompañaría, pero afortunadamente salió el sol lo justo y necesario.

En el momento de la partida estaban los mejores que conocía, ya que al ser mi segundo Climbing Tour aún no me manejo 100% en el tema, Boris Orrego y Diego Valenzuela, siendo Boris el “gurú” del trail running y Diego un gran atleta con una excelente trayectoria. Empezó la cuenta regresiva para darle el comienzo a la carrera. Desde el principio el Chepa (Diego Valenzuela) tomó la punta con un ritmo muy rápido creando de inmediato una diferencia con el resto de los competidores. A Boris Orrego no le favorecía la velocidad en esa parte, ya que el tiene una excelente habilidad para subir las partes de subidas más pronunciadas, él mismo me lo dijo en la cumbre. Eran 4 km de camino “ancho” con menor pendiente en que Diego me llevaba atrás aguantando hasta que empezó la subida más pronunciada después de pasar el puente. Ya cuando llevábamos 5,5 km nos encontrábamos en una subida que me favorecía y al notar que Diego había bajado levemente el ritmo decidí apurar. De esa forma quedé en la punta y me fui a mi ritmo hasta la cumbre siempre teniendo en cuenta que Boris y Diego o cualquier otro competidor podría remontar. De esta forma seguí corriendo con incertidumbre hasta que llegué al camino “plano” que llegaba a la meta para disfrutar el momento y cruzar la meta. Después llegó Diego y Boris en 2do y 3er puesto respectivamente.

Imagen_Race_Report_JP_Salazar_2_Climbing_Tour_2014_01
JP con Lucita Poblete, los ganadores del 2º Climbing Tour

Felicitar a la organización por su excelente carrera, también a Diego y Boris por la competividad que entregan y a todos los participantes del evento que da gusto cuando crece el número de inscritos. Felicitar también a Florencia Giavelli por su 2do lugar y a Lucita Poblete por su nuevo primer lugar que busca repetir lo del año pasado.

Gracias a mi entrenadora Ana María Lecumberri, a Triatlón UC, Clínica MEDS, Timex, Everlast, Giant y a todos mis compañeros de equipo, quienes son la motivación para madrugar cada día a entrenar y a Gerardo Correa, amigo y partner de entrenamiento.