Jornet bate récord mundial de ascenso/descenso al Cervino

Matterhorn
Kilian Jornet, el joven deportista catalán de 25 años corre hacia el olimpo reservado para las leyendas más grandes del Trail Running al conseguir el día de ayer miércoles 21 de agosto un nuevo récord de velocidad en el ascenso y descenso del Cervino (4.478m) en Italia con un tiempo de 2h52m02s, rebajando en 22 minutos la antigua marca del italiano Bruno Brunod conseguido en 1994.
Con indumentaria minimalista compuesta por zapatillas, pantalones cortos, polera térmica, antejos de sol, guantes de cuero, reloj y 3 geles.
21.08.2013_Kilian_Jornet_Cervino_f_seb montazEste récord confirma a Jornet como el mejor corredor de montaña de todos los tiempos, e incluso como uno de los grandes deportistas de la historia, al margen de la modalidad a la que nos refiramos. Una leyenda viva cuyos logros y récords trascienden el deporte en el que los está logrando.
Este ascenso no es running ni Trail running tradicional, sino más bien una escalada en solitario donde el deportista se compenetra con la naturaleza y comulga con la montaña. Conseguir este logro era considerado uno de los más desafiantes del proyecto “Summits of my life”.
El clima, las condiciones y la hora elejida (15:00) fueron óptimas, con buenas temperaturas y sol hasta en la cima. En su preparación lo había subido previamente 8 veces en el último mes. Hoy Kilian se demoró 1h56’15» en llegar a la cumbre y en lo que se suponía lo más difícil de la aventura, la bajada… fue muy técnica y rapidísima, se demoró sólo 56 minutos!, impresionante!
Al llegar al pueblo, Jornet declaró que:
“Me he encontrado muy bien en la subida, con muy buenas sensaciones. Al principio tenía mucho calor, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y altura y me he sentido mucho mejor. Llegar a la cima ha sido un momento muy especial. La bajada también ha sido perfecta, estoy contento porque no he tenido que tomar muchos riesgos. He resbalado un par de veces, pero nada importante. Cuando estaba llegando a Cervinia me he sorprendido muchísimo, realmente pensaba que sería extremadamente complicado conseguir batir el récord”.
subiendo-kilian
De esta manera, el catalán batió el récord de uno de sus mentores, quien le estuvo acompañando toda la semana en Cervinia, aconsejándole e incluso pronosticando 2h52 para hoy. El momento más emocionante ha sido a la llegada, como explicaba Kilian:
“Cuando faltaban pocos metros para llegar a la meta, Bruno ha venido a correr conmigo. Ayer Bruno me dijo que haría 2h52’, ¡parece que me conoce mejor que yo mismo! Mientras estábamos llegando a Cervinia me iba repitiendo el tiempo. Para mi es el momento con el que me quedo de esta experiencia, ha sido muy emocionante, si estoy aquí es por personas como Bruno, que me inspiraron desde que era pequeño”.
cima-cervino

Jueves 22 de Agosto de 2013

Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí

⚡ Lee Runchile.cl

Comentarios

comments