Javier Oyarzo: “Siempre se cumplen los objetivos cuando existe un arduo trabajo y disciplina”#MaratonDeSantiago #MDS2024 #RaceReport #RunchileRaceReports

Race Report del Maratón de Santiago 2024

Me presento: Mi nombre es Javier Oyarzo, tengo 34 años de edad, vivo en la ciudad de Puerto Montt, soy atleta de running del club AG3 del Coach Nicolás Guaiquin.

Les contaré sobre mi experiencia, preparación y sensaciones en el Maratón de Santiago 2024 en el cual participe de la distancia de 21 kilómetros.

Fueron varios meses de preparación para ser exacto desde el mes de enero hasta el día de la competencia que se realizó el 28 de abril, uno de mis principales objetivos era obtener un PB en la distancia, por lo que el Coach Nicolás Guaiquin fue el encargado de realizar las planificaciones de todos los entrenamientos para poder cumplir mi objetivo, yo como atleta tenía claro. Por este motivo decidí seguir al pie de la letra todos los entrenamientos, porque sabía que si cumplía con todo podía llegar a conseguir ese ansiado PB.

Llegó el día de la competencia y peor aún, con un resfrío que me tenía muy preocupado ya que podía afectar mi rendimiento en carrera.

Llegué a La Moneda, lugar del Maratón de Santiago 2024, alrededor de las 7:00 am donde dejé mis cosas en guardarropía y comencé con el calentamiento previo a la largada de los 21K, que era a las 08:00 am.

Realicé el encajonamiento, donde había demasiada gente, por lo que no quedé en un lugar muy cómodo que digamos, ya que debido a eso al momento de la partida inicial me costó salir por más de un minuto, así que seguí la planificación que tenía para la carrera, que era correr los primeros 5km a ritmo 3:50 min/km, abriendo paso por la gente hasta llegar a encontrar un ritmo cómodo, ya desde el km 6 en adelante pude realizar mi carrera en perfectas condiciones físicas.

Mis sensaciones fueron maravillosas y me sentí bien en todo momento, ya en la recta final en el km 16 que eran bajando me sentía completo y aún más, al revisar mi reloj y viendo el tiempo actual el que me proyectaba bajo 1 hora y 25 minutos, logré apretar un poco más el ritmo y mi llegada a meta fue de 1:24:26, lo que me hizo sentir muy contento, ¡Casi al borde de las lágrimas!

Para terminar, solo me queda agradecer al coach Nicolás Guaquin, ya que si no fuera por su planificación de todos los entrenamientos nunca hubiera logrado conseguir mi objetivo.

Gran parte de este logro es de él, así que no me queda nada más que darle las gracias infinitas ya que es un gran profesional en lo que hace y lo admiro mucho.

Siempre se cumplen los objetivos cuando existe un arduo trabajo y disciplina. Run is life.

Javier Oyarzo

Club AG3

Fecha de la carrera: Domigno 28 de abril de 2024

Comentarios

comments