Ingrid Schulz y Hernán Arancibia: “¡Fue mucho más de lo que esperábamos!”#MaratondeTokio #RaceReport #TokyoMarathon2024

Race Report Maratón de Tokio 2024

Recién habíamos corrido el maratón de Londres en octubre 2021 y nos enteramos de que Hernán había salido sorteado para el maratón de Tokyo. No lo podíamos creer, ya que según nos habían contado es una tómbola muy difícil. 

Como algo quedaba de las restricciones por la pandemia, se pudo aplazar para correr este marzo 2024. Entonces pensé: si voy a ir “de acompañante”, lo ideal sería correr también. Así fue como supimos de los cupos por charity y quedé.

En septiembre del 2023 corrimos Berlín, por lo tanto, no había mucho tiempo para descansar. Así es que, a enfocarse y comenzar nuevamente. Por temas logísticos y de pega, entrenamos en las tardes en Teampro, sin embargo, el calor y las condiciones climáticas de este duro verano en Santiago, hicieron que cambiáramos nuestra rutina para evitar el calor.

Comenzamos a entrenar en horario am y eso significó levantarnos mucho más temprano para llegar a entrenar con el equipo, algo que no es fácil cuando queda lejos de casa, sin embargo, pensar en viajar a Japón, al otro lado del mundo, era un incentivo adicional. Así fue como comenzamos un proceso que fue “sin prisa, pero sin pausa”. Fuimos creciendo de a poco, cada uno con sus propias capacidades, intentamos ser muy aplicados en las tareas que nos encomendaba nuestro entrenador Kuto Mandujano.

La fecha se iba acercando y la ansiedad de viajar al otro lado del mundo hacía que todo fuera muy entretenido. Junto a otros amigos, Jackie Saquel y Feña Cañete también de Teampro y Ale+, y Matías Carvajal de Corremundos, nos compartimos datos para organizar el viaje. Además, en el chat de chilenos Tokyo 2024, se compartían opiniones, dudas, temas prácticos del viaje y de la carrera, temas muy variados: “Que parece que va a llover, que habrá mucho viento, que el clima es muy frío, que el pase del tren”, etc, etc, etc. Todo daba cuenta de la ansiedad que otros también tenían, mal que mal, no todos los días vuelas a más de 17.000 km de Chile, con varias horas de vuelo y medio día más “adelantado”.

Y llegó el domingo 3 de marzo del 2024, 9:10 hrs en Tokyo, 21:10 hrs en Chile. Fuimos unos privilegiados: un día soleado para ver en HD, frío, pero maravilloso para correr. Hernán y yo encajonamos juntos, pero al momento de partir, beso, despedirse y cada uno a hacer lo que venía a hacer. En nuestras poleras habíamos escrito nuestros nombres en japonés y fue emocionante escuchar que nos gritarán, algunos con acento gringo, pero otros claramente en idioma local, ahí pensé: “Menos mal ¡le achunté a la traducción jajaja!

Plana, plana … mmm… Tiene sus cosas, un poquito ¡¡pero cortas menos mal!!

En todo caso para nosotros fue una carrera redondita, la disfrutamos de principio a fin y logramos nuestras mejores marcas. El Tokyo Marathon fue mucho más de lo que esperábamos.

Ingrid Schulz y Hernán Arancibia

Fecha de la carrera: Domingo 3 de marzo de 2024

Comentarios

comments