La atleta estadounidense de la Universidad de Michigan, Ziyah Holman, se volvió viral gracias s la impresionante remontada que protagonizó en la posta 4×400 metros planos bajo techo, cuando parecía que su equipo estaba condenado a perder.
Cuando Holman, de 19 años, tomó su turno en el relevo (el final), llevaba cuatro segundos de desventaja y marchaba última, sin embargo fue rebasando rivales y logró lo que parecía prácticamente imposible para su equipo las Wolverines.
En los primeros 200 metros ya había superado a la corredora que tenía por delante y en el sprint final superó a la primera para terminar marcando un asombroso crono individual de 51.79 en 400 metros.
Lo de Holman es impresionante porque además se acercó por tres segundos, al récord nacional femenino de 48.70, que ostenta Sanya Richards campeona olímpica de Londres 2012 y campeona mundial en 2009.
MUST WATCH FROM OVER THE WEEKEND:
Down by four seconds heading into the 4×400 relay anchor leg, @UMichTrack‘s Ziyah Holman blasts a 51.79 split to bring the Wolverines all the way back for the win.#GoBlue 〽️🔵 unopic.twitter.comdos
— Michigan Athletics 〽️ (@UMichAthletics) January 18, 2021
Más temprano, Holman había ganado con creces la prueba de 600 metros con tiempo 1:29.27, mejorando por cuatro segundos el récord anterior.
La atleta es además dueña del récord mundial sub-20 en esa especialidad con el equipo nacional de los Estados Unidos desde 2019.
Por si fuera poco, según reporta el Michigan Daily, antes de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Holman ya había recibido una invitación para sumarse a las pruebas olímpicas de los 400 metros, lo que invita a pensar que podría ser convocada nuevamente ya con un año más de experiencia en su haber y verla brillar en la capital japonesa.
¿Estamos ante el nacimiento de una estrella del atletismo mundial?
Jueves 22 de enero de 2021