Histórica actuación de Moisés Jiménez en el Ultra Trail de Mont Blanc!!#RunchileNews #RunchileTrail

Este pasado 27 de agosto comenzó en Francia el Ultra Trail de Mont Blanc, posiblemente la competencia de trail más reconocida del mundo, en la que el chileno Moisés Jiménez consiguió un histórico 10º lugar en la distancia de 120K. Este resultado no solamente es el mejor en la historia del trail chileno en la competencia, sino que es el mejor de todo Latinoamérica.

Imagen cortesía de Trail Running Argentina

Cerca de 1.800 atletas de todo el mundo participan en el Ultra Trail de Mont Blanc, lo que da especial mérito a la hazaña de Moisés, que compartió el décimo lugar con el chino Yanqiao Yun. Terminó con un tiempo de 14:04:11, en un recorrido con ascensos de hasta 2.500 metros de altura.

Tras la carrera, Moisés Jiménez comentó: “fui poco a poco, recogiendo corredores. La carrera se me dio bien, fue bastante estratégica; quería hacer 15:30 horas y terminé haciendo 15:00. No supe en qué posición iba hasta el kilómetro 100, que me dijeron que iba décimo, así que ahí le puse más, al igual que todos. Fue una lucha hasta el último metro, algo que no esperas que pase en una carrera de 120 kilómetros“.

Imagen cortesía de Trail Running Argentina
Imagen cortesía de Trail Running Argentina

También merece mención el buen resultado del chileno Enzo Ferrari, que terminó en el lugar 85, siendo muy difícil entrar entre los 100 primeros.

Felicitaciones a los dos por tan magnífico resultado!!

Viernes 31 de agosto de 2018

Comentarios

comments