La chilota Giselle Álvarez ganó, en el Nacional de Fondo en Ancud, los 10.000 metros con un crono de 33m52s53, venciendo a la históricamente imbatible Érika Olivera.
Este registro es la tercera mejor marca chilena de todos los tiempos, convirtiéndose en la tercera fondista nacional que logra bajar la barrera de los 34 minutos desde 1996, cuando Olivera estableció el récord vigente de 33m23s12.
Giselle Álvarez, entrenada por el DT Claudio Ávila, cumplió así con la mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (35m51s0), mientras que Érika Olivera obtuvo el segundo lugar con 35m32s71.
“Yo esperaba correr en 34 minutos, pero se dio todo. Estoy contenta a morir y la última vuelta la hice a puro corazón. Me he dedicado mucho al atletismo durante 13 años, y ahora que ya me titulé (de Ingeniería en Administración Jurídica), lo haré con mayor razón. Hice la marca para los Panamericanos, donde espero estar entre las seis mejores, y para el Sudamericano, al que iré por medalla. Estoy feliz, me felicitó Érika, y Luz Silva (fondista), todos los presentes, fue un triunfo emocionantes incluso más que cuando gané el Sudamericano el año pasado. Y bueno, a buscar el récord de Chile’’, indicó Giselle Álvarez al terminar la competencia.