Después de 11 horas y un poco más, el sargento Carlos Fernández, conocido como “Gendarme de Acero”, completó ayer los 89 kilómetros que separan a las ciudades de Ancud y Castro, ubicadas en Chiloé, Región de Los Lagos.
Fernández, que cumple labores en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, partió a las cero horas desde la cárcel ancuditana con rumbo a la capital chilota por la Ruta 5 Sur, a pesar de las lluvias y los fuertes vientos a nivel nacional.
«Se cumplió el objetivo, logré además sumar a la llegada a Castro a 4 funcionarios de esta repartición chilota. Para nosotros es importante como institución (Gendarmería) mostrar que nuestra labor no es sólo abrir y cerrar puertas. El saldo es positivo y esto demuestra que somos personas aguerridas y con valores agregados», resaltó Fernández.
Durante el recorrido, el sargento fue acompañado por un vehículo institucional, que le prestó la asistencia en ruta por si sufría algún tipo de complicación. En otra parte del recorrido, cuando faltaban 14 km para llegar a Castro, se sumaron al recorrido 4 gendarmes de la cárcel provincial. Uno de ellos, Eduardo Pizarro, resaltó lo conseguido por su colega, afirmando que “esta es una buena instancia para que sumen otros a hacer deporte”.
De esta forma el Gendarme de Acero sigue sumando desafíos a sus palmares para promover un estilo de vida saludable.
Viernes 31 de mayo de 2019