Fernando Estefó: “El formato de Run Camp y el lugar escogido resultó ser una experiencia increíble”Run Camp

IMG_7972

Antes de comenzar con mi Race Report, quiero detenerme para reflexionar en el nombre del evento, porque creo que todos los que alguna vez hemos visto la palabra Camp en alguna película gringa, se nos viene a la cabeza que los protagonistas enfrentarán terribles pruebas, dirigidas por unos duros instructores y que luego de mucho sufrimiento, sólo nos queda la moraleja como espectadores de que lo único que vale, que sirve, es la terrible experiencia que vivieron los personajes a lo largo del film. Pero en Run Camp de Under Armour puedo decir, que de principio a fin, la palabra Camp tuvo un significado muy distinto para mí. 

 

Y por tal motivo quiero autodefinirme como un corredor promedio, o tal vez ni eso, sino como un corredor por debajo del promedio. Sin ir más lejos, mi mejor tiempo en un medio maratón es de 1 hora y 30 minutos, mientras que en un maratón es de 3 horas y 15 minutos. Pero fueron estos cronos y una dosis necesaria de fortuna, los que me permitieron ser invitado a Run Camp.

 

Por lo mismo no me queda más que destacar la increíble organización del evento, donde en total fuimos 25 los invitados, entre ellos el maestro Cristian Bustos, algunos destacados ultramaratonistas, corredores de trail, triatletas y los clasificados a través de las redes sociales.

 

Todo comenzó en las oficinas de la marca donde se nos entregó la indumentaria completa (zapatillas, short, polera y viseras) y luego nos trasladamos hasta la curva 1 de la subida a Farellones. Pero en el bus que nos llevó, tuve la oportunidad de conocer al resto de los competidores y sus abultados curriculum. Ahí caí en la cuenta que fue una mala idea saber tanto, porque me puse nervioso como buen corredor promedio que soy. Un mero ejemplo para que me entiendan, el que menos distancia había corrido fueron unos meros 80 kilómetros en su última competencia. Entre risas, sólo atiné a quedar plop. 

 

Llegamos cerca de las 17:00 y el team de Prokart, empresa encargada de la producción, nos entregaron las mochilas de hidratación y así comenzar con el evento. Corrimos todos juntos y así entrar en calor hasta la curva 14, donde estuvo el primer punto de hidratación. Luego, cada uno subió a su ritmo. Está demás decir que para los que nunca habíamos hecho este tipo de entrenamientos y menos en un lugar de esas características, la combinación entre el formato de la carrera y el paisaje de la locación, resultó ser más que increíble.

 IMG_7980

En todo momento nos acompañaron miembros del equipo organizador, quienes siempre estuvieron preocupados de cada uno de nosotros para que la experiencia fuera cada vez mejor, entregándonos hidratación y alimentación.

 

Luego de la curva 16, donde estuvo el segundo punto de hidratación, comenzó el atardecer. Ver Santiago desde ese punto, para mí, fue observar una postal increíble y que aumentó en su belleza en la curva 40, donde terminó la carrera, porque la sentí como si estuviera cada vez más cerca.

 

Como en cada carrera, a alguien pasé y también me alcanzaron. Si bien la mayoría no nos conocíamos, las palabras de aliento fueron siempre bienvenidas. Esto ayudó para que la subida no fuera tan terrible como la de cualquier otro entrenamiento.

 

Al terminar, nos recibió el team de Under Armor quienes me hicieron sentir como si fuera Rocky y Rockstar a la vez. Esto gracias a una atención personalizada, donde me llevaron hacia el sector de los masajes, la ducha para rematar con una increíble cena disfrutando del atardecer, donde entre todos compartimos las experiencias y sensaciones que nos dejó Run Camp, en definitiva fue una mezcla de carrera con entrenamiento que nunca había visto.

 

En resumen: Invito a todos a participar de las convocatorias para este tipo de eventos. Las experiencias que está entregando Under Armour, para mí como corredor promedio, con sus llamados a participar de ellas a través de sus redes sociales, no hace más que extender la oportunidad para que abiertamente puedas disfrutar de estos eventos de nivel internacional, compartiendo con figuras emblemáticas que uno normalmente sigue para aprender de sus entrenamientos.

 

Y Under Armour Chile ya tiene trote en este tipo de eventos: Vimos lo que hicieron en un buque de la Armada en el Armour Challenge 2.0, también en Under Armour Run Experience y en este caso en el Run Camp. Por lo que no me queda más que  agradecer la iniciativa que tienen para organizarlos y por la invitación, felicitando a los organizadores e invitar a todos los que se sienten como yo, un corredor promedio, a seguir entrenando porque cada meta lograda es el comienzo a una nueva carrera.

 imagen_race_runcamp_cindy_2016_7

Fernando Estefó

Instagram Fernando_stfo 

Miércoles 9 de noviembre de 2016

 

 

 

Comentarios

comments