Race Report – Maratón de Chicago 2025
En febrero de este año tomé el desafío de correr mi segunda Major con un objetivo claro que era bajar las 2 horas 40 minutos en maratón, algo que venía buscando hace algún tiempo, pero no podía lograr.
Los entrenamientos los fui cumpliendo acumulando semanas de kilometraje importante, estaba mejorando y había que controlar ritmo en alguna carrera. Esa fue la Media Maratón de La Serena, donde todo el trabajo realizado se frenó de golpe ya que me atropellaron durante la carrera y quedé herido con 8 puntos en mi cabeza sin poder correr, y apenas caminar, pero teníamos un desafío y solo faltaban un mes y medio para Chicago, las ganas nunca pararon teníamos que cumplir si teníamos que caminar de esa forma sería.
Pasaron tres semanas, pude volver a trotar lentamente, compré una trotadora ya que temía volver a las calles, sumé poco a poco kilómetros, nuevamente me estaba sintiendo bien y llegó sin darme cuenta el día del viaje a Chicago, donde solo vine a disfrutar de la alegría que me genera poder seguir corriendo y esta nueva oportunidad.
Corrí sin mirar el reloj hasta la mitad de la carrera, sin seguir ritmos, sólo corrí y disfruté, solo con la energía que daban la personas durante todo el recorrido, un circuito rápido y motivador.
Ya corriendo, pasé la primera media maratón en 1 hora 21:25. me sentía bien y apuré. Seguí corriendo animando a las personas, disfrutando de lo que estaba viviendo y llegué a la meta.
Para mi sorpresa: 2 horas 39:59 mi mejor marca personal.
La vida y Dios me dieron otra oportunidad y la alegría de poder sentir nuevamente lo que es correr un maratón.
Por Felipe Rojas
Fecha de la carrera: Domingo 12 de octubre de 2025