Felipe De Larraechea y Londres: “Logré dar vuelta una página, y encontré la motivación»#MaratóndeLondres #RunchileEntrevistas #RunchileNews

Felipe De Larraechea fue el mejor chileno en el Maratón de Londres el pasado 23 de abril, una carrera que define como “la mejor carrera de Europa” y que le significó “encontrar la motivación” para conseguir sus objetivos.

Correr este Major fue especial para Felipe, ya que cambió de entrenador, después de 10 años, y un evento como Londres requiere una adecuada preparación.

“Siempre había sido entrenado por la misma persona y de la misma forma, pero desde hace un tiempo sentía que necesitaba darle una vuelta al sistema de entrenamiento”, dice Felipe, agregando que estas situaciones son “parte del proceso de un deportista”.

De esta forma contactó a Sergio López, coach del Team Sub-2:30, a quién conocía desde hace unos años para preguntarle si aceptaría prepararlo para Londres.

“Él accedió y a comienzos de enero empecé el plan de 16 semanas hasta Londres”, dijo el santiaguino.

Fue un sistema de entrenamiento completamente nuevo para Felipe, “mucho más específico”, pero que se adaptó bien al estilo de vida que lleva una persona completamente normal, donde “correr es solo un pasatiempo, pero que me tomo en serio”.

“El Maratón de Londres es probablemente la mejor carrera que existe en Europa, por el compromiso de la ciudad y su gente con el evento”, Expresa Felipe agregando que sumado al importante cambio que hizo para prepararla logré dar vuelta una página, y encontré la motivación y energía para ir a buscar con confianza la marca que sueño y ver hasta dónde puedo llegar”.

Felipe dice que el mes previo a Londres entrenó todos los días, con una baja de cargas típica en las últimas semanas, corriendo un total de 100K la semana del maratón, además de la alimentación y descanso adecuados.

Llegó el día del Maratón de Londres y lo que más recuerda Felipe es lo increíble del “apoyo de la gente en las calles”, pese a la fuerte lluvia que se hizo presente al momento de la largada.

“Es un desagrado porque además del agua y correr empapado, te obliga a cambiar un poco el paso, gastas energía de forma diferente y esto redunda en tener que cambiar un poco los planes que tenías para la carrera”, afirma el runner.

Pese a la condicionante del clima, Felipe dice que Londres fue su mejor “maratón de todos los que he corrido, es una carrera muy bonita”.

Felipe De Larraechea cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 35 segundos, posicionándose en el tercer puesto del top 10 histórico de chilenos en Londres.

Pese a la buena marca, el deportista dice que viajó a Londres con otro objetivo, “pero el clima no ayudó y hubo que ajustar”, teniendo planificado correr más cerca de 2:34:00.

“De todas maneras quedé conforme, porque pude volver a correr sólido bajo dos horas cuarenta, sin caer demasiado en un día medio complejo”, dice el runner.

Felipe resume a Londres como la carrera con “más espíritu y compromiso, tanto de la comunidad local, como de los corredores que llegan de todo el mundo a participar”.

“Para mí fue una gran experiencia, no solo por la semana y media que estuve en Inglaterra, sino que también por las 16 semanas de preparación. Disfruté cada entrenamiento”, recuerda el deportista nacional.

Pese a que solo le falta el Maratón de Tokio para completar las seis Major, Felipe dice que no le motiva ir a Japón a correr, prefiriendo repetir Nueva York o Berlín, con la cual tiene temas pendientes.

Cuando fui el 2017 fue un desastre, mi peor carrera, lejos, por lo que me gustaría hacer una buena marca ahí”, dice el deportista.

“Es curioso, pero con el paso de los años me siento un mejor corredor, siento que sigo mejorando”, afirma el runner, agregando que “lo que más me interesa es continuar teniendo al deporte como una parte central en mi vida y la de mi familia sin perder el equilibrio”.

Con Londres finalizada, Felipe dice que lo que viene ahora es descansar para evaluar, junto a su entrenador Sergio, qué maratón correr y cuándo.

Viernes 5 de mayo de 2023

Comentarios

comments