Felipe Contreras: Endurance Loop 2014Endurance Loop Felipe Contreras

Resumen_Race_Report_Felipe_Contreras_Endurance_Loop_2014El Endurance Loop era una carrera que me ilusionaba mucho, que tenía muchas ganas de correr pero también, una carrera que sería parte de mi preparación para los 50k del Endurance Challenge.

Todo partía en el auto de Master Rulo, en este nos fuimos camino a outlife con Ara y Pelao, para encontrarnos en La Dehesa con el Mati, Monchito y su novia, Carmen, Fer. Llegando a Outlife tuve una sensación de que sería un gran día! Aquí me encontré con mucha gente, Mi flaca, Kari, Canuto, la gran Marlene y otros más (no menos importantes), en donde se notaba la onda de la carrera y el ambiente de alegría!

Bueno, ya con todo preparado me encamino a encajonarme y después de la charla técnica comienza la cuenta regresiva… 10… 9… 8… 3… 2… 1… Partimos!

La carrera comenzaba con una subida bastante grande, pero no muy larga, para luego continuar con una increíble bajada y tener pequeños remontes… Yo decidí respetar mi ritmo y no buscar estar en el grupo de punta, ya que esto (como me ha pasado anteriormente) me podría pasar la cuenta en los últimos kilómetros. Sigo con mi ritmo hasta que en un momento caigo en la cuenta de que estoy bastante adelante y que las sensaciones están siendo muy buenas, me mantengo así. Cuidándome un poco en las subidas, manteniendo el ritmo en el plano y atacando las bajadas. Sólo había una cosa que me tenía incómodo y esto era que en la primera bajada la bolsa de hidratación se había salido del bolsillo de la mochila y ahora estaba moviéndose para cualquier lado dentro de mi espalda, lo que me cansaba bastante la espalda. Así que llegando al abastecimiento le pido a Araceli que por favor me saque la bolsa de hidratación de la mochila. Tomo dos vasos de agua, agarro unos frugele y continuo, nuevamente la subida, sólo que esta vez, se me hacía un poco más fácil. Sigo corriendo muy cómodo, pero sobre todo disfrutando muchísimo, no sé si era el ambiente, el paisaje, el estar rodeados de mis amigos (hermanos), de estar con mi novia… yo lo atribuyo a una mezcla de todo eso, la verdad había una vibra impresionante!

Imagen_Race_Report_Felipe_Contreras_Endurance_Loop_2014_00

Adelante mío veo a Emmanuel y Gallardo (que corrían 40k) y siento que los puedo pillar, por lo que aprieto el ritmo un poco, paso cambio… y salgo en su búsqueda… costó pero se logró! Así la segunda vuelta me permite tomar un poco más de confianza y de darme cuenta que, este era mi día y no lo podía desaprovechar. Llegando al abastecimiento me encuentro con mi flaca, y claramente… no desaproveché para darle un beso! 5 metros después estaba la Ara con el Mati esperándome con agua y fotos! La Ara me tira agua en las piernas y me pasa una botella para que beba, luego cuando estoy parado tomando agua, recibo un vaso con agua muy fría en la espalda… tengo que decir que esto me revivió y me dio mucha energía, gracias Ara! Vuelvo a partir y nueeeevamente a la subida, esta vez no pude no caminar en la última parte, pero sabía que venía la bajada y ahí iba a atacar con todo, continuo corriendo, subida, bajada, vuelta, curva, bajar… hasta que llego a la subida que sabía que me costaría! Y así fue… las piernas ya venían un poco cansaditas y preferí caminar para atacar de buena forma la última gran subida…

Ya estando en el kilómetro 7 u 8 de la 3 vuelta… me pasa Monchito (que iba por 40k) que bacan verlo correr a él, muy tranqui, muy relajado, muy buena onda… Le pego la nalgada correspondiente (los de trail entenderán) y sigue con su marcha… Llego a la tan temida última subida y ahí estaba el gran Pelao, quien se pone a caminar adelante mío para que no guateara, dándome apoyo y ánimo! Gracias Máquina!!! Hasta que en un momento me dice, dale sigue solo… Aprieto los dientes y a morir! Comienzo a correr lo que puedo y esperando la última bajada con la tranquilidad de que iba primero con buena ventaja… bajo bajo bajo… hasta que veo el arco de meta! Corro con todas las fuerzas que me quedan y logro cruzar en un tiempo de 2h 24’ 27” (no oficial) muy contento por las sensaciones! Y por la hermosa carrera que había corrido!

Tengo que agradecer a todos los que estuvieron ahí apoyando.

Imagen_Race_Report_Felipe_Contreras_Endurance_Loop_2014_04

A cada uno que estuvo conmigo… ellos tienen muy claro quienes son! A Canuto y Miller, dos grandes corredores y organizadores que se hicieron presente en la ruta… diciéndonos lo que queríamos escuchar, eso se agradece mucho! Gracias a todos por el apoyo, las palabras… a mi flaca por estar ahí, a mi familia… Pelao, gracias por empujarme en esa subida… Ara y Mati por tremendo apoyo que me han dado, por estar ahí en el abastecimiento, pequeñas cosas que hacen la diferencia… Rulo, tu tremenda buena onda es impresionante! Simplemente gracias a todos… Me considero un afortunado de contar con ustedes!

Gracias a los que estuvieron en ruta, a los fotógrafos, gente de los abastecimientos… y a TrailChile, que se ha dedicado a empujar el trail con fuerza y a pulso! 100% comprometidos!

Isra, Agus… ellos lo saben!

Y por supuesto que a los auspiciadores! Compressport, Raidlight, TomTom, Recoverypumo, Kmp y VitaminLifePro! Gracias!

100% recomendada la carrera… les aseguro que les va a encantar!!!

Ahora a esperar la siguiente fecha!