Esta mañana, se realizó en la Torre Entel una ceremonia bastante significativa para el atletismo y el running chileno: Erika Olivera oficializó su retiro profesional de las pistas. Un hito en la carrera de Olivera y que cerró con broche dorado el Maratón de Santiago al reconocer sus 30 años de trayectoria y además presentar el nuevo premio de la competencia que llevará su nombre y que se le entregará a los primeros corredores chilenos (hombre y mujer) que lleguen a meta en los 42 kilómetros.
Olivera conversó con Runchile sobre su retiro y nos entregó sus impresiones sobre su carrera y este nuevo premio del entel Maratón de Santiago que llevará su nombre.
En la ceremonia participó el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, el Gerente de Marketing de Entel, Rodrigo Solar y la Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, quienes reconocieron la trayectoria de Olivera en el atletismo nacional.
“Cuesta imaginar que la más grande maratonista chilena de todos los tiempos ya no volverá a regalar alegrías a nuestro país dentro y fuera de las pistas. Personalmente, pude constatar en terreno el trabajo que realiza Érika con jóvenes y adultos, el modelo y valores que ella inspira. El trabajo diario e incansable de nuestra homenajeada reafirma su compromiso con el atletismo y la vida sana”, señaló Fernando Jamarne en su discurso.
En tanto, Francisca Aguirre conversó con Runchile sobre los detalles del premio “Erika Olivera”, el cual comenzará a entregarse a partir de la próxima edición de la competencia.
Recuerda que aún quedan inscripciones para el Entel Maratón de Santiago, donde nuestra gran Erika Olivera realizará su última participación y así despedirse de los corredores chilenos, el domingo 2 de abril donde Runchile es el media partner oficial del evento.
Jueves 19 de enero de 2017