El Maratón de Chengdu, China podría convertiste en el séptimo Major del World Marathon Series en los próximos años.
Representantes de la organización conjuntamente con las autoridades municipales de Chengdu, la Asociación China de Atletismo y el organizador de la carrera Wanda Group, anunciaron que el certamen es candidato oficial a sumarse a los tradicionales circuitos de Boston, Chicago, Nueva York, Berlín, Londres y Tokio.
Asimismo, se dio a conocer que el Maratón de Singapur es la otra candidata a incluirse entre los Majors. La carrera de Chengdu recién comenzó en el 2017, acumulando alrededor de 48.000 corredores de 50 países en sus dos primeras ediciones. Por esta razón, los organizadores indicaron que aumentarán su capacidad a 30.000 corredores adicionales, así como el incremento de los premios en dinero.
A los más puristas de la disciplina seguramente se le habrán encendido las alarmas con la posibilidad que sea añadida esta carrera, sin embargo puede llamarse a la calma ya que la joven carrera apenas comenzará a ser evaluada durante los próximos años a partir de la edición 2019, que se llevará a cabo el 27de octubre (con inscripciones desde junio).
Mientras se decide sobre la inclusión o no de este –u otro maratón- al sistema de Majors no queda claro qué pasará con el «Programa de Seis Estrellas», así que de momento quedan abiertas muchas interrogantes e inquietudes para la comunidad runner.
Martes 14 de mayo de 2019