El Vantage V3 de Polar llega a Chile de la mano de Sparta#RelojPolar #RunchileTesteo

Aquellos que están hace muchos años en el mundo de running o triatlón, recordarán con mucho cariño sus primeros relojes Polar con banda de frecuencia al pecho, que con el pasar del tiempo esa banda pasó a tener como nombre genérico “polar”, inclusive el día de hoy algunos de los triatletas o corredores con más años en el deporte, todavía lo llaman así.

Dicho esto, decimos que llegó a nuestras manos, con mucha nostalgia y emoción la V3 de Vantage de Polar, que gentilmente Sparta nos permitió testearlo primeros en Chile.

Lo primero que nos llamó la atención al abrir la caja, además de que no tenía banda de frecuencia cardíaca, fue que estéticamente era “precioso” y con una calidad de pantalla que llama la atención hasta al más exigente.

Inmediatamente dijimos, si no tiene “polar” seguramente el sensor de la muñeca debe ser excelente, así que lo primero que hicimos fue probarlo con un dispositivo de otra marca que tenía “polar”, y nos sorprendimos que las diferencias de medición no eran de más de 3 latidos entre un dispositivo y otro.

También rápidamente nos dimos cuenta que los menús era muy sencillos de utilizar y con una gran calidad y definición de la pantalla, además de que cuando se realiza una actividad está la posibilidad de mantener prendida la pantalla, para que no haya necesidad de mover el reloj para activarlo, lo que también se agradece.

El Vantage V3, además de tener botones, tiene una pantalla táctil que responde a la perfección sin ningún lag al desplazarse, además de una gran pantalla con una resolución de 462x464pc y un brillo máximo de 1.050 nits.

En la parte histórica, podemos decir que Polar lanza esta nueva versión luego de 3 años de la versión V2, con diseño similar, aunque con una pantalla de mayor tamaño (1,39” vs los 1,2” de la anterior), pero con borde menor, ya que mantiene el diámetro de 47mm.

Una novedad son las correas, que se pueden intercambiar con mucha facilidad, inclusive el modelo trae dos, que son muy cómodas, además de que se mantiene fijo durante la actividad física.

La calidad de la pantalla definitivamente es el highlight de esta nueva versión, con un tremendo brillo, gran variedad de colores y mucho contraste, que hacen tener un excelente definición, lo que se agradece mucho en un reloj deportivo, para fácilmente ver los números y la información, que se puede ver con facilidad corriendo, andando en bicicleta o nadando, en cualquier horario del día, ya que tiene un notable “extra bright mode” que permite mayor luminosidad en el uso al exterior, para los horarios de mayor luz. Hasta tiene una función “flashlight” que puede salvarte en alguna salida nocturna.

El Vantage V3 permite 3 modalidades para las notificaciones al conectarlo con el teléfono, lo que permite entrenar sin interferencias si así lo quisieras: Off, On (cuando no estés entrenando) y Always On.

La batería es otro de los highlight de esta versión, ya que dura mucho, inclusive luego de salidas de bicicleta o corriendo, ya sea con la pantalla activa durante toda la actividad o con esa función apagada, no fue mucho el cambio, así que no será mucho tema la carga de la batería. Como ejemplo, la batería con un uso normal no dio 5 días aproximadamente, aunque eso dependerá del uso que le de cada deportista.

Si entramos en el detalle de las herramientas de entrenamiento que provee el Vantage V3, hay que mencionar los datos que entrega el dispositivo, como los indicadores de salud, frecuencia cardíaca, saturación de óxigeno en sangre y temperatura corporal, entro muchos otros datos. Entregando feedback y consejos en base a la carga de entrenamiento e indicadores de salud.

Por ejemplo, da un feedback sobre el “cardio load”, es decir sobre el estrés al cual es sometido el corazón tanto durante el día a día como durante los entrenamientos.

Es un dato que puede ayudar uno a autoconocerse y aprender a analizar sus sensaciones vs la realidad del motor del cuerpo: el corazón!

Adicionalmente, entrega “sugerencia del día”, la cual se divide entre recomendaciones para ejercitar el Cardio, la Fuerza o algún actividad de “Soporte” como la movilidad o estiramientos.

El sueño es extremadamente relevante para los deportistas y el V3 lo sabe! Así que provee varios indicadores de sueño, los cuales pueden resultar bastante interesantes para quien quiera enfocarse en su recuperación.

También incluye recomendaciones sobre el sueño y su efecto en las actividades del día; incluidos insights sobre las mejoras para entrenar.

Finalmente un comentario sobre su sistema de GPS/MAP: Partiendo de que es muy preciso y han mejorado su funcionamiento desde la versión anterior, ya que el Vantage V3 es muy rápido en ubicarse para partir el entrenamiento. Además, se pueden descargar mapas de sus lugares de entrenamiento, que por si fuera poco… son gratis. Estos son muy detallados, ideal para los amantes de la montaña.

Puedes encontrar el Polar Vantaje V3 en las tiendas Sparta o en su e-commerce por $599.990 AQUÍ

Por Runchile

Miércoles 14 de febrero de 2024

Comentarios

comments