Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet entregó, en el Palacio de La Moneda, la Bandera de Chile a la delegación de deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la elegida para llevarla y liderar el grupo de deportistas nacionales fue nuestra gran runner Érika Olivera.
Bachelet en la ceremonia destacó la presencia de los atletas nacionales que buscarán medallas en la próxima cita de los anillos, declarando que es “un tremendo orgullo recibir una vez más en esta casa de los Presidentes y las Presidentas, a los deportistas que nos representan” y entregarle a Érika Olivera “nuestra bandera que sus colores representan el esfuerzo, las esperanzas y aquello que nos une como pueblo”, afirmó la mandataria.
Además la presidenta destacó la trayectoria de Olivera, declarando que “sabemos que ser una fondista refleja su vida y su historia personal, que desde las calles de Quinta Normal, primero, y Puente Alto después, Érika nos ha mostrado que el esfuerzo no sirve si no es constante y permanente. Y hoy le hemos entregado a esta deportista excepcional, medallista panamericana en Winnipeg y Santo Domingo, la responsabilidad y el honor de portar nuestra bandera en la ceremonia inaugural y, por cierto, encabezar nuestra delegación”.
Olivera fue elegida por votación de miles de usuarios de redes sociales y lectores del portal del diario La Tercera, superando a las atletas Natalia Ducó y Francisca Crovetto.
(Foto Slider: gentileza la Tercera)
Martes 21 de junio de 2016