La 40ª edición del Maratón de Londres, último Major del año (aunque pautado inicialmente para el 28 de abril), sí se llevará a cabo el domingo 4 de octubre de este año, pero únicamente para corredores Elite y en un circuito de varias vueltas, informó la organización este jueves.
Las carreras de élite para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas se llevarán a cabo en un circuito cerrado en St James’s Park en una biosfera segura (un entorno seguro como el de la Fórmula 1 y el cricket de Inglaterra), aunque mantendrá acceso abierto para los residentes locales y los usuarios del parque.
“Podemos garantizar un entorno seguro ya que todos los participantes y sus equipos de apoyo pasarán por múltiples rondas de pruebas de Covid-19 antes de participar y no habrá espectadores”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Sin embargo, y pese a haber trabajado para desarrollar un evento de participación masiva, con distanciamiento social, los organizadores determinaron priorizar la salud y seguridad de los involucrados.
“La salud y la seguridad de nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad son siempre nuestra prioridad”.
Los inscritos para la carrera serán contactados vía e-mail por la organización el próximo 12 de agosto para establecer su decisión respecto a su ticket, pues podrán utilizar su cupo para la próxima versión el 25 de abril de 2021 o incluso 2022 o 2023, sin costos adicionales.
Para más información del Maratón de Londres ingresa AQUÍ
Recordemos que, de los Majors, este año sólo de disputó el Maratón de Tokio para los corredores Elite y los Maratones de Boston, Berlín, Nueva York y Chicago fueron cancelados.
Jueves 6 de agosto de 2020