En tiempos duros, las acciones por una noble causa tienen el doble de satisfacción, como el caso del maratonista Duilio de Lapeyra, quien hace unos años sufrió un accidente mientras apoyaba a la Teletón y terminó con titanio intramedular en ambas piernas cumplió con el desafío de correr una distancia maratón dentro de casa en apoyo a Teletón Chile. ¡Lo cumplió. Grande Duilio!
Al estar viviendo en estos tiempos de coronavirus, Duilio cumplió el #MaratónEnCasa en una trotadora. Comenzó su desafío a las 8:19 de la mañana y lo completó a las 14:08 horas. En total, completó 42,25 kilómetros en 4:56:49.
Luego de terminar este enorme desafío, Duilio comentó en un post de Instagram: “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo incondicional en esta aventura, lo hago a mis medios y es una bendición. Los doctores al despertar del coma me dijeron que me habían realizado varias cirugías para salvar mis piernas de la amputación, sin embargo insistieron en que jamás volvería a correr porque se habían dañado mis nervios y mis piernas y caderas tenían cerca de 17 fracturas y para salvarlas me habían puesto titanio intramedular en ambas, pero lo que los médicos no sabían, es que cuando corro, no lo hago con mis piernas, sino que con mi corazón”.
Un gran gesto deportivo que sin duda inspirará a más de un deportista a lograr sus objetivos aunque estén entrenando en casa.
Domingo 5 de abril de 2020