Dramático momento vivió la keniata Kosgei en el reciente Maratón de Varsovia#MaratonDeVarsovia #RunchileNews

 

La atleta keniata Recho Kosgei vivió un dramático momento el pasado domingo 24 de septiembre, cuando lideraba la competencia en mujeres y, a sólo 800 metros de la meta, no pudo terminar la 39ª edición del Maratón de Varsovia (Polonia) al desvanecerse sin poder recuperarse consecuencia de la deshidratación.

Kosgei se desplomó porque sus músculos dejaron de responder, luego de haber corrido un poco más de 41 kilómetros. Su cuerpo colapsó y varias veces cayó directo al suelo. El registro en video que ya se viralizó en redes sociales, es una secuencia dramática de cómo la atleta luchó sola por lograr mantenerse en pie, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Quien se detuvo para ayudarla fue el eslovaco Marek Hladik, quien no consiguió levantarla y continúo con su carrera. Este gesto le significó al maratonista perder la décima posición que mantuvo hasta ese momento.   

Pero fue la decisión deportiva de la etíope Bekelu Beji, quien iba segunda y tomó la punta al pasar por el lado de Kosgei, sin detenerse ni auxiliarla, la acción que más críticas ha despertado en redes sociales. Finalmente fue ella quien se quedó con el triunfo en mujeres al registrar un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 8 segundos. En tanto, en hombres, el local Blazej Brezinski ganó la carrera con un crono de 2h11m26s.

Desde la producción del maratón justificaron su actuar de no socorrer a Kosgei, al aplicar el reglamento internacional de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el que estipula que debe ser la propia atleta quien debe pedir el ingreso de médicos para su auxilio, ya que esto le significa la descalificación inmediata de la competencia. 

Una vez atendida, la propia Kosgei señaló que «cuando me veo en el video sólo sé que realmente quería levantarme y seguir adelante. Fue una tortura, vi a la atleta de Etiopía pasarme y sabía que el juego había terminado. Pero doy gracias a Dios que estoy sana. Me llevaron al hospital y me cuidaron mucho».

 

 

(c) Wszelkie prawa zastrzeżone,
fot: www.sportografia.pl
www.aktywer.pl

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Comentarios

comments