Matías Anguita lo logró. Esta tarde, en Punta Arenas, el Forrest Gump chileno le puso fin al Desafío Cordep Corre por Chile. Los más de dos meses que pasó recorriendo el país de norte a sur e incentivando a cientos a hacer deporte han llegado a su fin.
El domingo pasado quedamos en que iba camino a Puerto Williams para terminar esta hazaña. Sin embargo, a último minuto lugar decidió agregar un nuevo destino en su recorrido, llegar hasta el Cabo de Hornos, el punto más austral del continente americano. La empresa Australis respondió su llamado y le proporcionó los servicios de un crucero para llevarlo hasta “el fin del mundo”.
El recorrido no ha estado exento de dificultades climáticas y algunos problemas de logística, pero el apoyo de muchos chilenos hizo que esto fuera posible. “Estoy muy agradecido de todo el apoyo recibido durante esta travesía tan intensa. Sin duda agradecido de Australis, que me lleva al Cabo de Hornos, pero también de la señora que me ofreció un vaso de agua mientras corría por Talca y de los Carabineros con quienes he compartido codo a codo y por supuesto de cada uno de los que han corrido conmigo o me apoyan por la web. Hoy más que nunca creo que este desafío es de todos, yo sólo soy un representante”, sostuvo Matías.
El miércoles 5 de marzo, pasadas las 3 de la tarde, zarpó hacia Cabo de Hornos, donde llegó al día siguiente. Allí, además de correr, disfruto de los increíbles paisajes que esa zona del país tiene para ofrecer, y que lo han acompañado desde que comenzó su recorrido en Arica el pasado 3 de enero.
Hoy, en un día de lluvia y viento, llegó a Punta Arenas, su última parada antes de un más que merecido descanso. Aquí realizó la “última patita” de este largo recorrido junto al alcalde Emilio Bocazzi y gran cantidad de corredores. “Mi objetivo se cumplió y me doy por pagado. Después de estos 61 días me siento bien, mejor de lo q pensé me iba a sentir. Ahora sólo quiero llegar a mi casa y dormir en mi cama”, comentó Matías.
Sin embargo, el descanso no va a ser muy largo, porque comienza a preparar la Maratón de Santiago y también con una seguidilla de charlas para contar cómo fue esta inolvidable experiencia.
Les dejamos las últimas fotos de este increíble desafío.
Sábado 8 de Marzo de 2014