La influencer Daniela Peirano será la embajadora de New Balance en el icónico Maratón de Londres que se correrá el próximo 27 de abril, en donde llevará su pasión por el running y su mensaje de esfuerzo y disciplina a uno de los principales Majors que se disputan a nivel internacional.
El deporte ha sido parte de la vida de Daniela. Crecer en una familia donde el ejercicio era un estilo de vida la llevó a explorar diversas disciplinas desde pequeña.
«Partí haciendo triatlones, luego me pasé al atletismo, y estuve en ese deporte por muchos años. Incluso fui campeona nacional un par de veces en ciertas pruebas«, comenta.
Pero cuando los compromisos del día a día hicieron que dejara las competencias formales, encontró en el running una forma de mantenerse activa y conectarse consigo misma.
El vínculo con esta disciplina comenzó desde muy temprano, Daniela recuerda haber completado sus primeros 5 kilómetros cuando tenía apenas 3 ó 4 años.
Hoy, esa misma pasión la llevará a buscar cruzar la meta de uno de los más prestigiosos maratones e inspirar a los más de 80 mil seguidores que tiene en redes sociales.
De un sueño cumplido a los 42K de Londres
Aunque no se dedica al deporte de forma profesional, la creadora de contenido ha podido completar un Maratón. Su debut fue en el Maratón de Santiago, un hito que marcó un antes y un después en su vida deportiva.
«Generalmente me gusta poner metas que me desafíen, un objetivo por el cual entrenar. Siempre había querido correr una maratón, porque son pocas las personas en el mundo pueden decir que cruzaron la meta de los 42km. Para mí es parte de un check list de vida», asegura.
Esa actitud de desafío constante la llevará el próximo 27 de abril al Maratón de Londres, su primera experiencia internacional en los 42 kilómetros y en nada menos que en uno de los 7 Majors.
Pero esta vez, no solo correrá para cumplir un sueño personal; lo hará como embajadora de una de las marcas deportivas más prestigiosas del mundo, como lo es New Balance.
El desafío de ser la cara de una marca global
Cuando Daniela recibió la propuesta de ser embajadora de New Balance, no podía creerlo.
«Es un sueño para mí que una marca tan grande y potente confíe en mí, significa que estoy haciendo las cosas bien y espero poder llevar a la marca de la mejor manera posible», explica Peirano.
Ser la cara de una marca conlleva una responsabilidad adicional. Como creadora de contenido, Daniela sabe que su vida deportiva ahora está bajo la mirada de sus seguidores y de las marcas que confían en ella.
“La verdad me genera algo de presión implícita, ya que generalmente, corría y entrenaba solo para mí. Pero ahora que hay más ojos puestos en lo que haga, eso me ha generado estar más enfocada en no fallar”, explica la influencer.
Rumbo a Londres
La preparación para el Maratón de Londres ha sido cuidadosa, Daniela, divide sus entrenamientos entre sesiones en el gimnasio Motion Center y una aplicación especializada de running llamada Coopah.
«Es súper específica y objetiva con los entrenamientos, uno pone el tiempo que quiere lograr en la maratón, y te da un calendario con los entrenamientos y ritmos que se tienen que lograr. La recomiendo bastante si entrenan por su cuenta.», detalla la deportista.
Además, esta vez tiene un objetivo claro: Cruzar la meta en menos de 4 horas.
«Ya puedo hablar de ciertos objetivos en términos de exigencia, y para Londres quiero sí o sí bajar las 4 horas«, comenta.
Correr para inspirar
Para Daniela, ser influencer va mucho más allá de mostrar un estilo de vida a través de las redes sociales, ella lo ve como una oportunidad para motivar a otros a dar el primer paso hacia una vida más activa.
«Ser influencer, es ser un medio de comunicación, y a través de mis cuentas en las redes quiero mostrar que, con esfuerzo y constancia todo es posible«, reflexiona.
Su mensaje es claro, correr una maratón puede parecer inalcanzable, pero con entrenamiento, disciplina y perseverancia, cualquier meta es alcanzable.
«Lo importante para una primera maratón no es el tiempo, es cruzar la meta”, recalca.
Lo que viene después de cruzar la meta en Londres
Aunque por ahora está enfocada en el Maratón de Londres, Daniela ya sueña con nuevos desafíos. Entre sus objetivos a futuro están participar en el Ironman de Pucón, correr una ultra maratón en la Patagonia y competir en el Maratón de Nueva York.
«Son objetivos súper desafiantes física y mentalmente hablando, pero sé qué si me lo propongo, todo se puede lograr«, dice con convicción.
Como embajadora de New Balance, creadora de contenido y apasionada del running, Daniela Peirano no solo inspira a través de sus logros deportivos, sino también con su mensaje de constancia y esfuerzo.
«El deporte es un estilo de vida, no algo para estar más «fit» simplemente«, concluye.
Entrevista realizada por Roberto Barsby y Felipe Fierro
Jueves 23 de enero de 2025