Ni la lluvia ni el viento pudieron opacar la fiesta del atletismo en la Final del Circuito Sudamericano de Milla Urbana, disputada en Buenos Aires el pasado sábado 10 de noviembre, que tuvo como principales protagonistas a dos chilenos: Cristofer Jarpa y Diego Uribe, en el segundo y tercer lugar de la competencia respectivamente.
Fueron más de 1.000 corredores los que vibraron con la emblemática carrera de 1.609 metros, equivalente a una milla, que tuvo a destacados atletas sudamericanos en el evento, como Belén Casetta, representante olímpica de Argentina y finalista en el mundial de Londres 2017 en la prueba de 3.000 metros.
Jarpa se quedó con el segundo puesto con 4:14 minutos, mismo tiempo que logró Uribe, que se quedó con el tercer puesto por décimas de segundo de diferencia. El primer lugar de la carrera se la llevó el ecuatoriano Vicente Loza con 4:13 minutos.
Entre las damas, la primera en cruzar la meta fue precisamente Belén Casetta con un tiempo de 4:57 minutos, un segundo menos que la uruguaya María Pía Fernández y el tercer puesto se lo quedó Micaela Levaggi de Argentina.
Esta carrera fue la última etapa del circuito que comenzó en Chile y Ecuador en el mes de octubre. Para el próximo año se anticipa la realización de esta competencia con un circuito de seis países organizadores.
Lunes 12 de noviembre de 2018