Cristóbal Vásquez: “Una carrera muy linda y un viaje especial”#MaratondeValencia #RaceReport

Race Report Maratón de Valencia 2025

La idea de correr esta maratón comenzó a principios de año y, después de la maratón de Mendoza, con la Yoya nos entusiasmamos con la posibilidad de que ambos corriéramos en Valencia. Ya habíamos decidido mudarnos a Málaga y, al estar más cerca, podíamos hacer un viaje más corto. Además, habíamos escuchado que era una carrera plana, muy linda y con ambiente de major.

La preparación no fue fácil. El cambio de país, con todo lo que eso implica, hacía muy difícil cumplir con el plan, especialmente meter fondos los fines de semana. Aun así, llegábamos bien y con buenas sensaciones.

Durante las semanas previas, también nos enteramos de que el sábado antes de la maratón se realizaba la carrera de niños. No lo pensamos más y anotamos a los tres pequeños para que corrieran y vivieran la experiencia. El sábado giró completamente en torno a ellos. Fue una felicidad ver cómo corrían y disfrutaban del público alentando, los tres con sus medallas y sus kits post carrera. Aunque para nosotros tuvo el costo de no poder descansar demasiado en los días previos, valió 100% la pena.

La carrera fue un espectáculo de principio a fin. Tocó un día lindo, con buena temperatura, y todo estaba muy bien organizado. De verdad, totalmente recomendable. Los primeros kilómetros estaban llenos de gente gritando por las calles; había algunos tramos más solitarios, pero en general el ambiente daba una motivación adicional.

En mi caso personal, iba con la idea de bajar mi marca hecha en Mendoza, pero esta vez no se dio. La primera parte salió acorde al plan. En el km 32 tuve mi shot de ánimo con los tres peques alentándome con sus carteles, pero ya en el km 35–36 el cansancio empezó a pesar, las fuerzas no eran las mismas y mantener el ritmo se hacía difícil. Me dispuse a terminar de la mejor manera posible y apreté los dientes para dar el último esfuerzo en los kilómetros finales. La llegada, con la alfombra azul, es de película; la gente mirando desde arriba sin duda hace que sea una de las llegadas más lindas.

Final feliz: De disfrutó, se sufrió, gozamos con los niños y pudimos correr los dos con la Yoya, gracias a mi prima Francesca, que viajó desde Alicante para cuidarnos a los peques. Mención especial para ella por su tremenda voluntad y cariño.

Y al bolsillo, la novena maratón, para seguir sumando experiencias con este hermoso deporte.

Cristóbal Vásquez

Fecha de la carrera: Domingo 7 de diciembre de 2025

Comentarios

comments