Race Report- Maratón de Londres 2024
Hace 6 meses, tomé la decisión de correr Londres. Después de terminar el Major de Nueva York unas semanas después, mi compañero Esteban Casado y mi equipo, We Move, nos propusimos el desafío de intentar correr el maratón en menos de 3 horas y 10 minutos. Se suponía que esta carrera sería más sencilla que la de Nueva York, al menos en el papel.
Después de meses de arduos entrenamientos, esfuerzo y dedicación, subí al avión con destino a Londres para perseguir mi objetivo. Pasamos tres días aclimatándonos y, finalmente, el domingo a las 7 de la mañana nos dirigimos a la línea de salida.
A pesar del intenso frío, me preparé para afrontar el desafío que se presentaba, aunque sabía que se venía complicado. La carrera comenzó con el objetivo claro de alcanzar la meta. A pesar del frío, mi corazón ardía de determinación.
Los primeros kilómetros transcurrieron sin problemas, con buen ritmo y buenas sensaciones. A medida que avanzamos, nos encontramos con edificios y barrios maravillosos, disfrutando de un paisaje increíble. No hubo calle sin un grito “GO Piri, GO Chile”.
Llegué al kilómetro 21 con las piernas algo cansadas, pero cruzar el Tower Bridge y sentir el aliento del público me dio un impulso renovado. ¡El público jugaba un papel clave! Era como empezar una nueva carrera, pero esta vez de sólo 21 kilómetros.
El aliento del público durante toda la carrera fue impactante y motivador. Recuerdo especialmente, cerca del kilómetro 30, ver una bandera chilena que me dio una energía increíble; aunque nunca supe quién la portaba, su apoyo fue fundamental para seguir adelante.
A medida que la carrera llegaba a su fin y mis piernas comenzaban a flaquear, aparecieron los monumentos emblemáticos de esta hermosa ciudad: el London Eye, el Big Ben y el río Támesis acompañándonos en los últimos kilómetros. Al llegar al costado de St. James Park, el ruido de la multitud era ensordecedor. Allí me encontré con otro chileno, Felipe Donoso, compañero de We Move, y juntos entramos al Buckingham Palace para doblar en el memorial de la Reina y cruzar la línea de meta.
Esta fue mi cuarta maratón y logré mi PB: 3 horas y 8 minutos. Durante la carrera, pasaron muchas cosas por mi mente, pero sin duda, me dejó una gran lección: ¡El trabajo y la constancia siempre valen la pena y pagan! ¡Fue una maratón mágica e inolvidable!
Cristian Latorre
Fecha de la carrera: Domingo 21 de abril de 2024