Correr con frío ayuda a quemar más calorías#RunchileArtículos Adelgazar Correr Frio Mauricio Aravena Z.

Body weight loss

Ahora que se nos acerca el invierno y aumentan las ganas de pasar más abrigados que corriendo, encontramos diversos motivos que nos indican que ejercitarse durante el invierno, puede ser mejor de lo que creemos.

Lo primero es ponernos en contexto: durante la época invernal en casi todas las ciudades de nuestro país la calidad del aire es desastrosa, por lo que las autoridades locales siempre recomiendan no realizar actividad física al aire libre durante los días de preemergencia y emergencia ambiental.

Ante eso, no hay mucho que hacer, pero lo cierto es que realizar actividad física durante esta época del año contribuye, como ninguna otra, en la quema de calorías. Correr con temperaturas bajos ceros permite, por ejemplo, que la pérdida de nuestra temperatura corporal aumente la actividad metabólica, obligando a nuestras células a utilizar más energía en sus funciones, transformando esa energía en calor y, por ende, aumentar la quema de calorías.

Para profundizar más en la idea debemos tener ciertas consideraciones. El estudio publicado por el Journal of Applied Physiology en 1999 concluye que a menor temperatura, mejora el rendimiento de nuestro sistema inmunológico. Hasta aquí todo bien, pero si la carga deportiva resulta excesiva y la temperatura también es excesivamente baja, no habrá sistema inmune que aguante tanta presión.

Ahora, para aprovechar de esta mayor quema de calorías que nos proporciona el invierno debemos con mayor razón realizar un buen calentamiento previo para evitar lesiones, pero también, aumentar la eficiencia metabólica. No olvidemos que el frío puede provocar molestias musculares dolorosas y afectar en tu rendimiento deportivo.

Por último, sobre la vestimenta, lo ideal es utilizar una primera capa que expulse el sudor, una segunda que sea térmica, ojalá liviana y delgada para que así la tercera, sea tu cortavientos favorito. Y nunca olvidar que una vez concluído tu entrenamiento, debes abrigarte para no dejar escapar el calor que tu cuerpo generó.

por Mauricio Aravena Z. / MAZ (Miércoles 1 de junio de 2016)

Comentarios

comments