Conoce al deportista que cruzó corriendo el desierto de Atacama en 7 días por una buena causa#RunchileNews #RunchileTrail

Hoy vamos a hablar de un aficionado al deporte que llevó a cabo un desafío tremendamente duro en nuestro país, cruzar el desierto de Atacama en 7 días. Se trata del español Rubén López, CEO de la Foundation Invencible. El objetivo era recaudar para la Fundación Aladina, entidad que ayuda a los niños que sufrieron cáncer.

El reto consistía en recorrer 280 kilómetros en 7 días, comenzando el 23 de septiembre. Para ello se dividió en etapas de 30, 40, 30, 40, 60, 60 y 20 km respectivamente. Todo ello en un entorno muy duro, con quebradas a 4.400 metros de altura, temperaturas altas durante el día y que por la noche llegaban a los 10 grados bajo cero.

Al terminar exitosamente el recorrido, Rubén declaró que “ha sido una locura de semana, un desafío físico y mental. La realidad siempre supera la ficción, y esto no ha sido para menos”. Pero también se quedó impresionado con la belleza del paisaje: “he descubierto un desierto con volcanes, quebradas inmensas, lagunas, llanuras de sal, tierra seca, dunas y con una hermosa fauna de flamencos y llamas”.

Este no es el único desafío extremo al que se enfrentará López. Durante el 2019 serán un total de 9 retos variados que lo llevarán al límite. En su agenda está nadar 20 km en el Triángulo de las Bermudas, recorrer 350 km en el río Amazonas, caminar 200 km en el Ártico, coronar el Aconcagua, nadar entre ballenas y tiburones y, por último, ascensión en el Everest.

La Foundation Invencible que él mismo creó, es una entidad que busca apoyar a otras organizaciones que muchas veces no tienen tanta visibilidad y ayudarles a recaudar dinero para sus causas. En este caso, lo recaudado durante el cruce del desierto de Atacama se utilizará para ayudar a niños con cáncer.

Si quieres colaborar con la causa puedes descubrir cómo hacer una donación AQUÍ

Viernes 19 de octubre de 2018

Comentarios

comments