Con la visita de la campeona olímpica Kendall Ellis: Chile la New Balance Finals 2025#NewBalanceFinals #RunchileNews

El pasado viernes 7 de noviembre la pista atlética Eliana Gaete del Club Deportivo Universidad Católica en Las Condes fue testigo de la 8ª edición de la New Balance Finals, evento que congregó más de 2.000 jóvenes atletas quienes compitieron en distintas disciplinas, con la visita de la dos veces medallista olímpica Kendall Ellis.

Un evento que ve nacer estrellas

La New Balance Finals, que este año vivió su octava edición, es un evento deportivo que reúne a los atletas escolares más talentosos del continente y que este año, además de los deportistas nacionales, recibió atletas de Argentina, Colombia, Paraguay, Panamá, Uruguay, Costa Rica y México.

El deporte escolar es la cuna de los grandes deportistas, siendo torneos de estas características formadores de talentos nacionales como el caso de Lucas Nervi, Martina Weil, Benjamín Aravena, Claudio Romero, entre otros.

De esta forma la pista atlética Eliana Gaete de la comuna de Las Condes recibió más de 2 mil deportistas quienes compitieron en distintas disciplinas del atletismo.

Una visita ilustre

Este año la competencia contó con la ilustre visita de la atleta estadounidense Kendall Ellis, quien señaló sentirse “muy emocionada” por estar en nuestro país en un evento de estas características donde pudo compartir con los deportistas y personas presentes en el lugar.

“Es tan emocionante ver a todos los atletas compitiendo”, señaló Kendall, agregando que la gente le ha dado “una cálida bienvenida” al país.

Ellis es una destacada atleta estadounidense, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde consiguió el oro en el relevo 4×400 y el bronce en el relevo mixto 4×400. Además, ha sido oro en el relevo mixto 4×400 en los campeonatos mundiales de Londres 2017 y Qatar 2019, entre otras grandes actuaciones.

Martes 11 de noviembre de 2025

Comentarios

comments