Cómo hacer que los niños se interesen por el running

-Título original: How to Get Kids Interested in Running
Autor: Christine Luff
Traducido por: Rod Ballivián-

 niños corriendo5

Con la obesidad infantil en aumento, cada vez es más importante sacar a los niños del sedentarismo. Si eres un runner y te encantaría que tus hijos abrazaran el running, acá te damos algunas maneras que pueden hacer que se interesen, sin imponérselos.

Corre con ellos en parques o senderos

Una forma más segura y más entretenida a correr por la calle con tus hijos es llevarlos a parques o senderos establecidos. De esta forma, puedes combinar un poco de trote con una caminata por la naturaleza, o jugar en el parque después de un pequeño trote.

Llévalos a tus carreras

La próxima vez que tengas una carrera, pregúntales a tus hijos si quieren ir a hacerte barra. Verte competir y experimentar la emoción de una carrera los inspirará y animará a probar el running.

Inscríbelos en carreras para niñosimage2

Hay varias carreras que ofrecen competencias para niños, ya sea antes o después de la carrera principal. Las distancias son por lo general cortas y van a depender de la edad de los niños. Ellos normalmente reciben poleras, una medalla o algún recuerdo por haber participado. Ser parte de la experiencia de una carrera hará que tus hijos quieran seguir practicando el running.

Empieza un diario de running (running log) con ellos

Una manera entretenida de mantener a los niños emocionados con el correr es hacer que lleven un registro de las distancias que han corrido y que las sumen. Ayúdalos a anotar las distancias en un cuaderno o incluso en el computador. Escriban las fechas y la distancia estimada. Para mantenerlos motivados, puedes hacer que traten de correr una determinada distancia en un período de tiempo, por ejemplo, 5 km en un mes.

Busca un programa de running para menores

imageComo muchos adultos, los niños pueden pensar que el running es un deporte individual, pero existen diversos programas o clubes para niños. Hacer nuevos amigos y correr con otros niños es una muy buena forma de que se interesen aún más por este deporte.

Los niños por naturaleza casi siempre están corriendo, para jugar, para desplazarse, etc. En Runchile consideramos importante motivar a los niños para que practiquen todo tipo de deportes y no «obligarlos» a uno en particular, ya que el efecto suele ser totalmente opuesto al deseado. Puede producir que los niños «eviten» a toda costa el deporte impuesto ó incluso el deporte del todo. Es muy importante que siempre sea un juego y algo entretenido para ellos. Si corres en un parque, en cada vuelta chócale la mano a tu hij@, felicitalo, motívalo, etc.

Tómales alguna foto, la que puedes imprimir y poner en su pieza… en resumen, incentívalos, pero siempre con la claridad de que debe ser algo entretenido y evita totalmente exigirles resultados competitivos cuando son muy pequeños.

Martes 20 de Agosto de 2013

Siguenos en Twitter @Runchileweb aquí
Hazte Fan en Facebook aquí

Comentarios

comments