Con una corrida recreativa de 4 kilómetros, que convocó a cerca de 3mil personas en el parque María Behety, se dio el vamos a la fiesta deportiva en Punta Arenas.
La carrera fue la previa ideal para la competencia que viviremos mañana desde 8 am, cuando Erika Olivera se lance a correr por los 42 kilómetros del circuito y así conseguir el registro de 2 horas 42 minutos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La fiesta fue liderada por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi, quien también se animó en correr, dando así el vamos a la primera edición de lo que espera, sea “la maratón más austral del mundo”.
Familias completas se dieron cita en la competencia, que no fue competitiva, sino que celebró la vida sana donde participaron adultos mayores, niños, grupos de amigos y cientos de puntarenenses que salieron a las calles para alentar a los asistentes.
Mañana domingo, desde las 7 y media de la mañana, no te pierdas detalle alguno de la maratón, a través de nuestra #CoberturaRunchile
Revisa las galerías con las fotos que marcaron la jornada de hoy
Sábado 17 de octubre de 2015